GFT nombra a Manuel Lavín nuevo CEO para España

Seis años después de su llegada a GFT para desarrollar el negocio digital del grupo a nivel mundial, Manuel Lavín ha sido nombrado máximo responsable en España, relevando a Carlos Eres, que deja el puesto tras más de dos décadas liderando la compañía.
El principal objetivo del nuevo CEO es fortalecer el crecimiento en el mercado español, para lo que apuesta por por la diversificación sectorial y la tecnología sostenible. En este sentido, la compañía ha lanzado recientemente su iniciativa GreenCoding, una propuesta para reducir las emisiones de CO2 gracias al uso de código sostenible.
“Estamos convencidos de que nuestra nueva fórmula de hacer tecnología #Greencoding será una palanca de gran ayuda para que nuestros clientes adopten soluciones que muestren su compromiso medioambiental. El desarrollo de tecnología sostenible será uno de los principales pilares para el desarrollo económico de nuestro país y GFT va a jugar un papel significativo en conseguirlo”, ha declarado Lavín.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Lavín ha sentido desde siempre una gran pasión por la tecnología, sector en el que acumula más de 20 años de experiencia. Su llegada a GFT en 2015 se produjo tras la adquisición de Adesis Netlife, empresa que había cofundado en el año 2000 y que fue pionera en servicios financieros de transformación digital en España y Latinoamérica. Anteriormente, había trabajado como consultor de estrategia en Arthur D. Little y como analista de banca de inversión en operaciones de fusiones y adquisiciones en JP Morgan Chase en Londres.
En España, GFT, compañía de IT especialista en transformación digital, opera desde 2001, donde tiene un equipo de cerca de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.