GFT busca 300 profesionales en España para incorporar a su equipo hasta finales de 2021

Redacción14 julio 20216min

Los planes de GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, pasan por seguir contratando nuevos profesionales en España durante los próximos meses debido a la mayor demanda de proyectos de sus clientes. En concreto, la empresa busca actualmente unos 300 profesionales, para trabajar tanto en proyectos locales como internacionales, que espera poder fichar de aquí a finales de 2021. En el primer semestre del año, la tecnológica ya ha incorporado a 200 personas que, como el resto del equipo, pueden optar por trabajar completamente en remoto o por la vuelta presencial a la oficina total o parcial, según las preferencias de cada profesional.

La compañía tecnológica incorporará este año a unas 500 personas en España, por lo espera acabar 2021 con cerca de 2.300 colaboradores. La razón de este crecimiento es que GFT necesita una amplia y variada gama de profesionales especializados en el mundo digital de cualquier sector, desde el ámbito financiero y asegurador al sector industrial o el retail, para poder responder a la mayor demanda de proyectos de sus clientes y acompañarlos así en la transformación digital de cualquier negocio.

GFT busca personas expertas en el área digital, capaces de afrontar nuevos retos, explorar tendencias, idear estrategias, diseñar, desarrollar prototipos y testear, así como analizar y extraer conclusiones. Por ello, quiere contratar profesionales que cuenten con un pensamiento innovador, una orientación clara hacia el negocio de sus clientes y que estén acostumbrados a trabajar con metodologías ágiles. En este sentido, los perfiles solicitados son especialistas, desarrolladores y arquitectos de tecnologías relacionadas con la transformación digital, tales como Frontend (Angular, React, Javascript, Polymer, Ionic, etc.), Backend (Java, Microservicios, Spring boot), Cloud y DevOps (Google, AWS, Azure, Terraform, Jenkins, Kubernetes, etc.), análisis de datos (Bigdata, Data Streaming y Data Science) y Testing/QA.

Modelo de trabajo híbrido y flexible

Lo que encontrarán los candidatos a estas vacantes laborales en GFT es un modelo híbrido de trabajo que ofrece una gran variedad de opciones, flexibilidad horaria y, también, un importante peso de la formación en su plan de carrera.

“GFT tiene como propósito ser una empresa puntera no solo en su oferta y servicios, sino también en la manera en la que trabajamos. Por ello, hemos apostado por la flexibilidad horaria y por un modelo híbrido que ofrece a nuestro equipo la opción de trabajar completamente en remoto desde cualquier punto de la geografía española o de volver a las oficinas según las preferencias de cada profesional”, afirma Eduardo Cañas, director de Recursos Humanos de GFT en España. Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

La apuesta por el teletrabajo de esta empresa empezó mucho antes del estallido de la pandemia. Por ello, fue una decisión estratégica que ahora ofrece todo un abanico de posibilidades a los miembros de su equipo: desde el trabajo total en remoto a la opción de teletrabajar desde casa o desde la oficina de 0 a 5 días, según las preferencias de cada profesional. Incluso se permite la opción de combinar el teletrabajo desde casa o desde una segunda residencia. Este modelo híbrido también apuesta por la flexibilidad horaria lo que busca facilitar a los trabajadores de GFT la conciliación de su vida familiar y laboral.

Para los que quieran volver a trabajar presencialmente a la oficina, cuando sea posible, la compañía ha querido transformar sus espacios físicos para enfocarlos al trabajo colaborativo. Se consideran lugares de inspiración, encuentro, cocreación y socialización. Por ello, el rediseño se ha orientado a facilitar estas actividades colaborativas y no tanto a ofrecer sólo un escritorio para el trabajo individual. Así, se han optimizando dichos espacios, reduciendo el número de puestos tradicionales y creando una oficina más abierta con más lugares de encuentro y trabajo en equipo. Por último, para trabajar en la oficina, se debe reservar a través de una herramienta de desk sharing que permite desde gestionar la reservar del escritorio al aparcamiento.

Además de los cambios de modelo de trabajo y de la búsqueda activa de nuevos profesionales, GFT también dispone de programas para formar a recién licenciados y juniors en los ámbitos y tecnologías más punteras del mercado. En total, este año han participado cerca de 70 jóvenes el este tipo de programas de formación. El último de ellos, que se lanzó el pasado mes de mayo fue el GFT Cloud Academy, enfocado en Google Cloud y que incluía cursos, laboratorios y proyectos para jóvenes que se incorporen a la empresa. En la primera edición organizada por la compañía, han participado 14 empleados juniors.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales