GENERALI confecciona el diccionario de los empleados para conmemorar su certificación Top Employer 2021

Redacción2 marzo 20213min

Con motivo de la certificación como Top Employer 2021, obtenida por cuarto año consecutivo, los empleados de GENERALI han compartido las que, para ellos, son las palabras que han marcado su día a día durante el último año, creando la definición de lo que estas palabras significan ahora para ellos y construyendo así la lengua GENERALI.

El resultado es un diccionario compuesto de 30 palabras donde aparecen aquellas más relacionadas con el negocio como videollamada, digital o teams, junto con otras que han protagonizado 2020 tales como pandemia, desescalada, COVID o vacuna. De entre todas las palabras, rojo, que define la actitud Generali, ha sido designada palabra del año.

Para los trabajadores de GENERALI “rojo”, cuenta con dos acepciones: “Más allá de ser un color semejante al de la sangre (según la R.A.E.) se trata de una actitud del equipo Generali y que es sinónimo de Corazón, Pasión, Empatía, de trabajar con alma, con nuestro pulso y energía. 2)2. m, f. Primer color del espectro solar. Actitud demostrada por las personas para realizar su trabajo con pasión”.

El diccionario estará disponible en la web de la compañía para que todos los trabajadores y colaboradores lo puedan consultar.

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer, ha señalado que este diccionario, “es un fiel reflejo de las cualidades personales y profesionales que han convertido a los trabajadores de GENERALI en un colectivo ejemplar, tanto desde el punto de vista del negocio como a nivel de personas comprometidas que quieren aportar a la sociedad su granito de arena, una actitud decisiva para afianzar el crecimiento de la compañía en torno a unos valores sólidos que nos diferencian”.

GENERALI fomenta la diversidad e invierte en el aprendizaje y el crecimiento profesional continuo de sus empleados. Además, la compañía promueve la creación de un ambiente de trabajo transparente, coherente y accesible que ha sido certificado por TOP EMPLOYER por cuarto año consecutivo.

En el último año, entre otras iniciativas, la aseguradora ha habilitado una línea especial de asistencia psicológica para sus empleados con motivo de la crisis del COVID-19, se ha incorporado a REDI, la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de empleados LGBTI y aliados en España, con el objetivo de fomentar el pleno derecho de este colectivo en el ámbito laboral y ha lanzado We Learn, un programa para potenciar la formación continua de sus trabajadores, entre otras acciones.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales