Ganadores de los V Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias

Satocan, Desarrollo Social Canarias y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona han resultado ganadores de los V Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias, unos galardones que conceden Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, con la participación de FREMAP y la colaboración de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias, con el objetivo de reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en el seno de las empresas y organizaciones en Canarias.

El pasado 20 de febrero, el jurado que compone la 5ª Edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias se reunió en Santa Cruz de Tenerife para valorar las candidaturas de las empresas participantes en esta iniciativa que ya suma cinco ediciones.

En concreto, Satocan ha sido la empresa premiada en la categoría de “Grandes Empresas” por su proyecto “#SatocanPeople” con el que han conseguido la integración de una política de gestión de recursos humanos muy clara y completa, con la que se apuesta de forma estratégica y estructurada por la tecnología, la captación y la retención de talento. El premio fue entregado por Emilio Sánchez, socio y abogado de Aguilar Abogados, y Yeray Rivero, Business Development Manager de Link Soluciones a la directora de RRHH de Satocan, Judith Vega. En esta categoría el jurado decidió conceder una “Mención Especial”, a la empresa Spring Hotels Group por su proyecto “De la gestión de procesos a la gestión de talento”, cuyo objetivo ha sido enfocar la estrategia de recursos humanos en la cualificación profesional de su personal, convirtiendo el talento de la empresa en su valor estratégico y en una seña de identidad de Spring Hoteles como garantía de Calidad. En este caso el premio fue entregado por Alejandro Pérez, Director Regional Adecco Canarias, a Raúl Fernández, Director de Recursos Humanos de Spring Hotels Group.

En la categoría “Pequeña y Mediana Empresa”, el jurado destacó a Desarrollo Social Canarias, que puso en marcha un proyecto de empleabilidad de personas con difícil inserción, ayudándoles a superar las dificultades que pueden tener en el proceso de incorporación a su puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión en el mismo, centrándose también en  aspectos culturales, terapéuticos, de rehabilitación, deportivos y sociales y promoviendo acciones de mejora de habilidades personales, intelectuales y laborales. El premio fue entregado por Juan Francisco Fernández, Director de Fremap Lanzarote, a Ana Cámara, Responsable RRHH de Desarrollo Social Canarias.

También en esta categoría el jurado decidió conceder una “Mención Especial”, fue a la empresa Cofarte por su proyecto en el cual destaca el compromiso constante y concreto por ser una empresa familiarmente responsable, gracias a las medidas que apuestan por la igualdad de oportunidades y la flexibilidad y la conciliación de la vida personal y laboral de la plantilla, además de tener una política de responsabilidad social corporativa amplia y bien estructurada. En este caso el premio fue entregado por Alejandro Pérez, Director Regional Adecco Canarias, a Eduardo Padilla, Director Gerente, e Yinet Moleiro Caballero, Directora de Personas de Cofarte.

En el apartado de “Administraciones Públicas”, el galardón ha recaído en el Excmo. Ayuntamiento de Granadilla De Abona, tras destacar su proyecto basado en un convenio donde la conciliación familiar es protagonista junto con la actuación de varias medidas que mejoran una comunicación interna y externa basada en la transparencia, la eficiencia y la modernización de los canales utilizados. El premio fue entregado por Juan Carlos Perdomo, Director Regional de Fremap, a M.ª Candelaria Rodríguez, Concejala de RRHH del Excmo. Ayuntamiento de Granadilla De Abona.

Por lo que concierne el “Premio a la Trayectoria Profesional en RRHH de Canarias 2020”, fue asignado a Don Alfonso Ruigómez Momeñe, director de RRHH del Instituto Astrofísico de Canarias, como reconocimiento público a su carrera y a su labor dentro de la gestión de personas y lo recibió por mano de Carlos Agustín Bencomo, Presidente Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tenerife.

Este año la ceremonia de entrega de los Premios no pudo realizarse a causa de las restricciones preventivas debidas a la emergencia covid19, por eso la entrega de los premios se realizó de forma presencial e individual en las oficinas de cada galardonado.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales