Galletas Gullón se compromete con el programa de empleo para víctimas de violencia de género de la Fundación Santa María la Real

Redacción19 mayo 20223min

Galletas Gullón ofrece su apoyo al Programa de Formación con Compromiso de Contratación e Inserción para Mujeres Víctimas de Violencia de Género o de Trata y Explotación Sexual de Castilla y León, gestionado por la Fundación Santa María la Real con el objetivo de impulsar la inserción laboral y social de este colectivo.

Este Programa está financiado con cargo a los créditos consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, así como con fondos transferidos por el Servicio Público de Empleo Estatal procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Gracias a él las participantes del programa que viven en las cercanías de Aguilar de Campoo recibirán formación en competencias que impulsen su empleabilidad y se incorporarán a las fábricas de Galletas Gullón durante un periodo mínimo de seis meses. Las beneficiarias contarán con seguimiento individualizado y, además, recibirán una dotación económica mensual durante todo el tiempo de formación.

En palabras de Paco Hevia, director corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón: “Consideramos que es fundamental ofrecer a las mujeres víctimas de violencia de género y de violencia sexual una oportunidad laboral que les ayude a conseguir independencia y estabilidad económica. Como compañía estamos comprometidos con erradicar la lacra de la violencia contra la mujer en la región de la Montaña Palentina y, por esta razón, llevamos a cabo diferentes iniciativas para impulsar la empleabilidad de la mujer en el ámbito rural”.

Esta iniciativa está alineada con el Plan de Igualdad y Diversidad presentado en 2021 que manifiesta la voluntad de la compañía de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de discriminación, la equidad. A través de este plan, la compañía promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la organización.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales