Fundae y UNED firman un convenio que amplía el espacio «Digitalízate» con nuevos cursos formativos

Redacción23 abril 20213min

Fundae, UNED y la Fundación UNED han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden seguir impulsando el espacio “Digitalízate” dotándolo de nuevos recursos formativos de acceso libre y gratuito para trabajadores y PYMES. La rúbrica del documento estuvo a cargo de Rosa María Martín Aranda, vicerrectora primera, de Investigación Trasferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, y de Antonio de Luis Acevedo, director gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Asistieron a la misma representantes del SEPE y de los interlocutores sociales en el patronato de Fundae.

Este convenio posibilita la integración en la plataforma Digitalízate de un amplio catálogo de recursos formativos, materializados en 13 nuevos cursos formativos abiertos a trabajadores en activo y en situación de desempleo y a PYMES que deseen ampliar o iniciarse en el conocimiento sobre:

  • Información y alfabetización informacional (nivel básico, intermedio y avanzado):

o Almacenamiento y recuperación de información y contenido digital.

o Evaluación de la información.

o Navegación, búsqueda y filtrado de información.

  • Electrónica Digital.
  • Materiales digitales accesibles.
  • Educational Robotics for all: gender, diversity and inclusión in science, technology, engineering and mathematics (STEAM).
  • Fundations to Open Education and OERs repositories.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han establecido un marco de colaboración con grandes empresas de nuestro país y con entidades del sector público y privado con el fin de poner a disposición de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleados, contenidos formativos que permitan adaptarse, sin coste alguno, a las actuales necesidades derivadas del cambio tecnológico y digital.

Hasta el momento se han firmado 28 convenios de colaboración cuyos recursos formativos forman parte del espacio “Digitalízate” que, hoy en día, cerca de los dos millones y medio de visitas desde su puesta en marcha.

La UNED, el mayor campus de Europa, presente a través de sus centros territoriales en todas las comunidades autónomas y provincias de la península, las islas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de sus 12 centros en el extranjero, en Europa, América y África, provee de enseñanza personalizada a sus más de 160.000 estudiantes, independientemente de sus condiciones económicas y sociales. Su metodología online y semipresencial incorpora el trabajo contra la brecha digital como uno de sus fines y su experiencia de casi 50 años de docencia universitaria le permite ofrecer con garantía de acceso programas como estos de digitalización en abierto y de forma gratuita.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales