Fundae suma nuevos acuerdos de colaboración a su espacio #Digitalízate

Redacción24 junio 20213min

Fundae suma nuevos acuerdos de colaboración a su espacio #Digitalízate con los que seguir contribuyendo a la capacitación en competencias y habilidades adaptadas al entorno laboral con nuevos recursos formativos abiertos a las pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras en activo o en situación de desempleo que deseen iniciar o ampliar sus competencias digitales.

Fruto de la firma de estos acuerdos, se ponen a disposición los siguientes recursos formativos:

LinkedIn ofrece acceso a cuatro áreas de conocimiento:

  1. Conviértete (administración de redes; data analyst; web full-stack; diseñador gráfico; servicio al cliente; soporte IT y profesional de ventas).
  2. Desarrolla (análisis financiero y gestión de proyectos).
  3. Domina (marketing digital; habilidades de vida personal y el trabajo en equipo colaborativo y digital).
  4. Profundiza tu capacidad para superar el desempleo en tiempos difíciles.

IBM añade a su oferta formativa nuevos cursos organizados en dos categorías:

  1. Habilidades profesionales (presentar con un objetivo; colaborar eficazmente; habilidades interpersonales; entregar trabajo de alta calidad con rapidez y solucionar problemas con pensamiento crítico y creativo.
  2. Herramientas para la pyme:
    1. Crear o hacer crecer tu negocio (habilidades de la persona emprendedora; análisis del modelo de negocio, análisis de mercado; análisis del entorno; bases de planificación e impacto social).
    2. Marketing para el emprendimiento (lean startup; análisis y estrategia de marketing; plan de marketing; habilidades y herramientas de ventas).

Finalmente, la Fundación de Ferrocarriles Españoles aporta recursos en tres categorías:

  1. Programa de Transportes Terrestres (sesión sobre la transformación digital en el transporte).
  2. Sector ferroviario e Innovación ferroviaria (Asamblea de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española, PTFE; Encuentro sobre la liberalización del transporte ferroviario; Jornada sobre transporte ferroviario de mercancías).
  3. Vías verdes (Jornada sobre el papel de las vías verdes en la movilidad sostenible y conectada; Jornada LIVE vías verdes; Jornada sobre cultura y patrimonio ferroviario).

Estas firmas se incorporan al marco de colaboración formalizado por Fundae y el SEPE con empresas y entidades públicas y privadas destacadas de nuestro país para contribuir a transformar la sociedad y garantizar el derecho a la formación continua como eje vertebrador de la transformación digital, la modernización del tejido productivo, la reducción de la brecha digital y el impulso en el acceso al empleo.

A la fecha de esta firma, el espacio #Digitalizate cuenta con 674 recursos formativos aportados por 34 grandes empresas tecnológicas y otras instituciones público-privadas con las que se han firmado sendos convenios de colaboración. Desde su puesta en marcha en diciembre de 2019 este espacio ha recibido cerca de 3 millones de visitas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales