Fundae, Bureau-Veritas y Pegasystems firman un acuerdo de colaboración para facilitar la capacitación tecnológica de trabajadores

Redacción1 marzo 20213min

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Bureau-Veritas y Pegasystems han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a nuevos programas de formación para la adquisición de competencias tecnológicas. Estos cursos van a permitir, a las personas trabajadoras, la adquisición de nuevas competencias profesionales en el proceso de transformación tecnológica y digital tan necesario para nuestro mercado de laboral.

De esta forma, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal amplían el marco de colaboración entre entidades del Sector Público Estatal y el sector privado y continúan apostando por poner a disposición de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleados, contenidos formativos relacionados con la digitalización.

La entidad Bureau Veritas Formación permitirá el acceso gratuito a cuatro cursos formativos:

  • La importancia de las TIC en la diversidad de las aulas.
  • Utilización del comercio electrónico o e-commerce.
  • ¿Qué es el big data?
  • Trabajos con pantalla de visualización de datos.

Por su parte, la entidad Pegasystems fabricante de la plataforma digital Cloud de referencia, y comprometida con la Transformación Digital en España, facilitará el acceso a los siguientes recursos formativos en competencias digitales:

Pega Technology System Architect – nivel 1 y 2 para el desarrollo de aplicaciones utilizando App Studio y Dev Studio de la plataforma tecnológica Pega.

Digitalízate es una iniciativa de colaboración de entidades del sector público estatal, empresas privadas y organizaciones del sector de la economía digital en España. Ha permitido, en poco más de un año, la firma de 26 convenios de colaboración, con el compromiso de ofrecer a ocupados y desempleados recursos formativos gratuitos en competencias digitales.

En este momento, cerca de dos millones las personas han accedido al espacio web de Fundae para interesarse por esta diversidad de contenidos, destacando porcentajes de participación de un 63,2% entre las mujeres situadas en el tramo de edad de 25 a 54 años o del 36,8% en el caso de los hombres del mismo perfil.

Desde Fundae, SEPE y todas las empresas que se integran en esta iniciativa, existe el compromiso de trabajo para, a través de la formación de las personas trabajadoras, impulsar la capacitación y adquisición de nuevas competencias profesionales y asumir el gran reto de la digitalización.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales