Fundación Randstad y Mutua Universal, juntas en la inclusión laboral de personas con discapacidad

Cristina Fragua29 septiembre 20164min

La Fundación Randstad realiza jornadas informativas con empresas asociadas a la Mutua Universal con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, así como favorecer la inclusión de una parte de este colectivo que trabaja actualmente. Además, estas jornadas informativas asesoran a las empresas públicas y privadas sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

mutua

La primera sesión se ha llevado a cabo en Barcelona, con la presencia de más de 20 empresas. La próxima tendrá lugar en el centro de Mutua Universal de Santa Cruz de Marcenado el 7 de octubre.

“Las grandes empresas tienen la oportunidad de convertirse en referentes en cuanto al cumplimiento de la Ley, pero sobre todo se trata de ser responsables con la sociedad; las empresas tienen que apostar por la inclusión laboral”, asegura Nuria del Barco, técnico de proyectos de Fundación Randstad.

‘La diversidad enriquece nuestras plantillas’

Estas jornadas informativas son la última de una serie de exitosas colaboraciones entre ambas entidades. Desde el 2013 Fundación Randstad colabora con el área de Trabajo Social de Mutua Universal en su programa de reorientación e integración social y laboral.

La Fundación realiza entrevistas a personas que forman parte del programa de reinserción socio laboral de la mutua para valorar su situación personal y laboral para detectar las necesidades formativas que pueda tener. Con los datos extraídos de esta entrevista se diseña un itinerario sociolaboral basado en talleres formativos y una intermediación con el fin de que la persona consiga un empleo.

La colaboración de la Fundación y la Mutua se ha ampliado a principios de año con la firma de un acuerdo por el que Mutua Universal se adscribe al Programa Alianza de la Fundación Randstad. Mediante este programa, jóvenes de diferentes asociaciones o fundaciones realizan prácticas laborales en los centros de Mutua Universal en Sevilla, con la colaboración de Asociación Autismo Sevilla; en Valencia, con Asindown; en Barcelona, con Fundación Síndrome de Down Catalunya; en Madrid, con Asociación Prodis; y en Logroño, con Arsido.

Estas prácticas suelen ser de unos tres meses durante los cuales los alumnos se incorporan a los centros asistenciales y reciben formación para realizar diferentes tareas administrativas que se determinan en función de su perfil con la colaboración de los técnicos de inserción laboral de la organización local, que supervisa directamente su incorporación y asesora al personal de la Mutua.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales