Fundación Másfamilia pone en marcha la campaña #Familiasefr

Redacción12 mayo 20212min

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra este sábado 15 de mayo, Fundación Másfamilia pone en marcha la campaña #Familiasefr con el objetivo de reivindicar la necesidad de la conciliación como una de las palancas más efectiva para el bienestar de las familias.

La última edición del Barómetro de la Conciliación elaborado por Fundación Másfamilia, en colaboración con Cepsa, muestra como a pesar de que el estado de la conciliación en España ha experimentado una mejora de 5,0 puntos, el indicador de la familia -al igual que los de natalidad y demografía- han disminuido respecto a la edición anterior. Sin embargo, la llegada del Covid-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de apostar más por la familia como motor de nuestra sociedad y avanzar en materia de conciliación.

El papel de las familias en tiempos de crisis

Lo mismo ocurrió con la crisis de 2008, donde las familias fueron un actor social vital que, por ejemplo, asumió el reparto de ingresos para salir adelante y paliar las dificultades originadas por la recesión económica. Esta crisis, al igual que la actual, hubiese sido diferente sin el papel ejercido desde la familia.

Por esta razón, es necesario que los gobiernos, las instituciones, las empresas y demás actores sociales trabajen de manera conjunta para potenciar la conciliación. De tal forma que las personas podamos dedicar más tiempo y de mejor calidad a nuestra familia. Porque gestionar la conciliación es dar un paso adelante y comprometerse con el bienestar de las familias.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales