Fundación IE y PeopleMatters colaboran en el Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de IE

Redacción24 abril 20183min


Fundación IE y PeopleMatters han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de investigación del Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de la Fundación IE.
El Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional inició su actividad en 2016 con el objetivo de impulsar investigaciones y actividades sobre el impacto demográfico en la actividad empresarial. Cuenta con 7 patrocinadores -Fundación Santander, Fundación Bancaria La Caixa, Mapfre, Red Eléctrica Española, Renfe, Telefónica y Sagardoy Abogados-, empresas colaboradoras y un equipo de especialistas de larga trayectoria profesional.

Como parte de este acuerdo, PeopleMatters ha colaborado en la investigación “Los trabajadores seniors en la empresa española: realidades y retos” que ha desarrollado el Observatorio y se presentará próximamente. Este trabajo aborda una temática esencial para nuestras empresas que se van a ver enfrentadas en muy poco tiempo a los importantes desafíos que plantea la evolución actual de la demografía española.

En el acto de la firma, Rafael Puyol, Director del Observatorio, ha destacado la importancia de los procesos demográficos para entender los cambios que necesariamente se van a producir en el tejido empresarial, particularmente en lo que se refiere al volumen y estructura de las plantillas y se felicitó por esta colaboración con una de las grandes empresas consultoras de recursos humanos del país.

Por su parte, Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, ha indicado que “posiblemente, el mayor desafío de las empresas europeas en estos momentos y en las próximas décadas sea el enfrentarse a una población activa que envejece rápida y significativamente y, por tanto, desde PeopleMatters, como firma de servicios profesionales de consultoría con voluntad de vanguardia, hemos creído muy oportuno estar cerca del Centro de investigación en la materia más potente en nuestro país: el Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de IE Business School dirigido por Rafael Puyol, el más acreditado demógrafo de nuestro país, y juntos colaborar en aportar luz a las empresas de nuestra comunidad de negocios y a la sociedad en general sobre este reto tan crítico”.

En el acto ha intervenido también Carlos Mas, Vice Presidente de la Fundación IE, quien ha destacado que “el mundo se está enfrentando a cambios demográficos y sociales cuya profundidad y rapidez están provocando retos muy importantes para gobiernos y empresas. Entenderlos y actuar con claridad y determinación puede suponer una oportunidad fundamentada en la gestión inteligente de la diversidad ambición a la que queremos contribuir desde el Observatorio”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales