Fluidra acelera su transformación digital global con Cornerstone HCM

FLUIDRA_FOTO
Fluidra ha elegido la plataforma HCM (Human Capital Management) de Cornerstone para transformar digitalmente la organización, desarrollar su estrategia de gestión de talento y establecer una experiencia centrada en los empleados.

Fluidra, es una compañía de la industria de piscina y wellness que tras su fusión con Zodiac en 2018, opera en 45 países y cuenta con una plantilla de 5.500 empleados. Desde la fusión, uno de sus mayores retos es alinear sus valores de empresa a través de toda la organización y establecer un proceso de selección de candidatos unificado a escala global y con la plataforma HCM de Cornerstone podrá:

  • Optimizar los procesos de RRHH, ofreciendo a sus empleados un acceso sencillo y adaptado al móvil que puedan usar en el trabajo o en remoto.
  • Aumentar el compromiso de los empleados, mejorando la experiencia y permitiendo a los empleados dirigir su propia experiencia profesional.
  • Seleccionar nuevo talento con la Recruiting Suite, que le permitirá optimizar y agilizar el proceso de reclutamiento a la vez que proporcionar una experiencia al candidato con el sello Fluidra.
  • Desarrollar una cultura de formación a través de una Learning Suite con la que podrá ofrecer una combinación de formación digital y tradicional, de tal manera que sus empleados podrán personalizar su experiencia de aprendizaje a través de una plataforma intuitiva.
  • Retener el talento. Con la Performance Suite de Cornerstone el equipo de recursos humanos de Fluidra podrá optimizar su movilidad interna, evaluar el rendimiento de los trabajadores, destacar la utilidad de sus talento y sus habilidades para otros departamentos.

“Gracias a la adquisición de Cornerstone como herramienta para la gestión y desarrollo del talento en Fluidra, hemos podido homogeneizar procesos, compartir talento, desarrollar a nuestros equipos y plantearnos acciones que sin un soporte como Cornerstone sería impensable en un grupo como Fluidra en el que debemos llegar a empleados de 45 países, donde la disparidad de culturas e idiomas hacen difícil la gestión”, asegura Miriam Sánchez, Talent Management Manager en Fluidra.

“Cornerstone nos permite gestionar a nuestros colaboradores de una forma global desde su incorporación, facilitando el onboarding, gestionando los objetivos y performances anuales, compartiendo su potencial, estableciendo planes de compensación, así como planes de desarrollo ligados a su puesto de trabajo. Su capacidad de reporting te ofrece datos reales en todo momento con una simplicidad que no necesitas tener personal técnico para la gestión de la herramienta y su sistema cloud ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier acceso a Internet”, destaca.

“Fluidra fue uno de los primeros clientes de Cornerstone en España, confió en Cornerstone para empezar a gestionar el rendimiento de su plantilla”, señala Marc Altimiras, vicepresidente regional para el sur de Europa en Cornerstone OnDemand. Y añade: “Ahora, en un momento de gran crecimiento a nivel global, apuestan por Cornerstone con más fuerza eligiendo nuestra plataforma con el objetivo de homogeneizar los criterios de sus procesos de selección. Para muchas compañías, es difícil darles un enfoque coherente a los procesos de selección, la formación y el rendimiento cuando los empleados están repartidos en muchas oficinas, departamentos y zonas geográficas, pero Fluidra lo está convirtiendo en una prioridad y esperamos ayudarlos a digitalizar y transformar la gestión de su capital humano”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.