Finaliza la II edición del programa de Grup Efebé que busca aumentar el número de mujeres a pie de obra

Se trata de la segunda edición de un proyecto impulsado por Grup Efebé y que está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social. El programa consiste en un curso básico certificado de 360 horas lectivas, distribuidas en 7 bloques especializados.
El programa es una introducción teórica y práctica en el sector de la construcción y reformas como ayudantes en oficios como albañil, carpintero e instalador. Las prácticas finales se han realizado en proyectos de Grup Efebé, que ya cuenta en su plantilla fija a dos profesionales que cursaron la edición anterior. En total, 8 mujeres han finalizado el curso formativo.
Anna Fornt, directora de Grup Efebé asegura que “además de dar empleabilidad a las participantes, con el programa intentamos romper con el estigma laboral que se da en algunas profesiones vinculadas a la construcción, un sector que necesita mano de obra cualificada”.
Es un proyecto conjunto en el que participan además de Grup Efebé, la Fundació ARED y la Fundación Laboral de la Construcción, entidad en la que ayer se entregaron los diplomas.
Pie de foto: (izq.) Anna Fornt, directora de Grup Efebé con las alumnas que recogieron el diploma. También aparece (tercero por la dcha), Nils Papió, jefe de obra en Grup Efebé y coordinador de las prácticas.