Filipe Silva, nuevo CEO de Galp a partir de enero de 2023

Redacción ORH17 noviembre 20221min

Filipe Silva, actual miembro del Consejo de Administración y director financiero -CFO- desde 2012, ha sido elegido por unanimidad sucesor de Andy Brown como CEO de Galp, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y la próxima Junta General de Accionistas (JGA).

Además, el principal accionista de Galp, Amorim Energia BV, ha comunicado a la empresa su intención de incluir a Silva en la lista que se presentará a la próxima JGA para la elección del Consejo de Administración para el periodo 2023-2026, proponiendo que el actual CFO continúe al frente del Comité Ejecutivo de Galp.

«Filipe es un directivo con gran experiencia en la empresa y en los mercados energéticos. Estoy segura de que esta sucesión es la que mejor posiciona a Galp en seguir su camino de crecimiento y transformación, de acuerdo con las directrices estratégicas definidas. Mis mejores deseos para Filipe en su nueva función», afirma Paula Amorim, presidenta de Galp.

Entre el 1 de enero de 2023 y la fecha de la próxima JGA, y hasta que se defina la composición del equipo ejecutivo para el próximo mandato, está previsto que Filipe Silva acumule las funciones de CEO y CFO.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales