Félix Alarcón, nuevo Director de RR.HH. de Atento

Félix Alarcón Castillo, nuevo Director RRHH Atento EMEA

Atento, empresa dedicada a servicios de gestión de clientes y externalización de procesos empresariales (CRM/BPO), ha nombrado a Félix Alarcón Castillo como nuevo Director de Recursos Humanos para España y Región EMEA, siendo integrante del Comité de Dirección de la Región EMEA y del Comité Global de Recursos Humanos.

Félix se incorporó a la compañía en 2014 como Director de Procesos de Recursos Humanos dentro de la oficina corporativa de Atento. Ahora, desde su nuevo rol de Director de Recursos Humanos para la Región EMEA, liderará las áreas de Selección, Formación y Desarrollo, Retribución y Contratación, Relaciones Laborales así como la política de Motivación y Comunicación Interna de los empleados.

“Con la incorporación de Félix al Comité de Dirección de la región EMEA, ganamos un profesional de gran experiencia que desde su llegada a Atento, ha impulsado proyectos globales innovadores y diferenciales”, indica José María Pérez Melber, Director General de Atento en España y EMEA. “En la región EMEA vivimos un momento determinante, en el que estamos creciendo de manera significativa con nuevos clientes de sectores muy variados. Para responder a las expectativas de las empresas que confían en nosotros, es vital contar con los mejores profesionales que ofrezcan un servicio excelente capaz de construir una experiencia de cliente única. Félix viene a reforzar nuestra área de Recursos Humanos, y estoy convencido de que hará un muy buen papel en esta nueva etapa profesional dentro de Atento”, añadió.

Félix asume su nueva responsabilidad aportando una visión global de compañía que será clave para la evolución del área que comienza a liderar: “Quiero destacar el buen hacer del equipo de la región EMEA. Un equipo que ha impulsado mejores prácticas que han sido extrapolables al resto de países en los que Atento tiene presencia; y que además, ha roto paradigmas obteniendo importantes reconocimientos del sector por nuestra gestión de las personas”, comentó Alarcón.

Por su parte, Iñaki Cebollero, Director Global de Recursos Humanos de Atento, destaca la labor de Alarcón en su anterior cargo como Director de Procesos de Recursos Humanos: “Félix ha puesto en marcha iniciativas de gran calado a nivel global, destacando especialmente proyectos como la transformación en el modelo de formación y de la metodología de atracción del talento. Estoy convencido de que en su nueva etapa como miembro del equipo de EMEA, volverá a cumplir con creces todos los retos que emprenda”.

El nuevo directivo cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años ocupando diferentes posiciones dentro de Recursos Humanos, colaborando para compañías como Indra, Telefónica y Wolters Kluwer, donde ejerció como Director de Recursos Humanos durante 10 años. Es licenciado en Filosofía y Letras-Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Comillas y cuenta con un Master en Recursos Humanos por ICADE.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.