Faculta Group y PMI Madrid firman una alianza estratégica para fomentar la Gestión del Cambio en las organizaciones

Redacción17 febrero 20213min

Faculta Group (Prosci en España) y PMI Madrid han firmado una alianza estratégica para ayudar a las organizaciones a fomentar la gestión del Cambio y mejorar sus procesos de transformación digital.

El Project Management Institute (PMI), fundado en 1969, es la principal organización mundial, dedicada a la dirección de proyectos, sin ánimo de lucro e integrada por profesionales de los cinco continentes. Su labor consiste en establecer los estándares de la dirección de proyectos, mediante la organización de programas educativos, y administrar de forma global el proceso de certificación de los profesionales.

Con esta firma, Faculta cuenta con un apoyo estratégico para ayudar a las organizaciones a conseguir el éxito en sus procesos de gestión del cambio, basado en las investigaciones de Prosci, a quien representa en España y que lleva más de 22 años de investigación diseñando y desarrollando las mejores prácticas de gestión del cambio a nivel mundial.

Como señala Julián Pérez Duarte, Director de Faculta España, “hoy más que nunca es necesario ser ágiles y efectivos gestionando el lado humano de los cambios, y este es un imperativo para el éxito de las organizaciones. Con la firma de esta alianza con PMI Madrid, ayudamos a sus socios a enriquecer sus competencias de Dirección de Proyectos, creando consciencia de la importancia del factor humano para la efectiva realización de los proyectos y aportando técnicas y herramientas para integrar con efectividad el llamado Prosci Change Triangle (Patrocinio y Liderazgo, Dirección de Proyectos y Gestión del Cambio) para que los cambio de los proyectos sean adoptados oportuna y correctamente por el personal al que están dirigidos”.

«Las preguntas que planteamos a los patrocinadores de una iniciativa o un proyecto son: ¿qué porcentaje del éxito del proyecto depende de que las personas adopten los cambios propuestos en tiempo y forma?, ¿qué está haciendo la organización para lograrlo?, por ende, estas tres aristas del triángulo deben contar con una metodología que resuelva los retos, y en conjunto, se logren los resultados esperados», asegura Julián Pérez Duarte.

A partir de esta alianza, Faculta por ser miembro del PMI Madrid dispone de una serie de ventajas como por ejemplo, el acceso total a ProjectManagement.com, el portal de conocimientos de PMI, la posibilidad de participar en la elaboración y revisión de los estándares del PMI como por ejemplo PMBOK Guide, Practice Standards, así como la posibilidades de networking entre los miembros de la asociación líder mundial en el desarrollo de la Dirección de Proyectos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales