EVO Banco impulsa la innovación tecnológica para premiar el talento y desempeño profesional

evo banco
EVO Banco, con la colaboración de la consultora Stratesys, ha digitalizado su modelo de compensación para promover la transparencia, buenas prácticas y orientación a resultados de su equipo profesional

EVO Banco ha completado el proceso de transformación digital de su modelo retributivo, lo que supone un importante paso en su objetivo de digitalizar la gestión de personas y mejorar su experiencia en los aspectos más relevantes para su satisfacción y motivación profesional.

Este proyecto tecnológico ha contado con la colaboración de Stratesys – consultora líder a nivel mundial en innovación y gestión digital de personas – y está basado en la solución tecnológica SAP SuccessFactors. La implantación ha permitido a EVO Banco mejorar la evaluación de desempeño, planes de desarrollo profesional y sistemas de compensación fija y variable. Asimismo, ha introducido una visión global que facilita la transparencia, equidad y orientación a resultados de sus cerca de 400 profesionales de toda España.

Para Enrique Fontecha, director de Personas y Cultura Corporativa, “la transformación digital está abriendo nuevas oportunidades para conectar los intereses de las personas y las organizaciones. Este proyecto se suma a nuestro esfuerzo por ofrecer respuestas ágiles, eficaces y justas que pongan en valor el talento de las personas y su aportación a los objetivos colectivos”.
Por su parte, Eduardo Quero Sevilla, director del área de People de Stratesys, subraya que “en la actualidad, es más fácil realizar una correcta evaluación del desempeño gracias a la tecnología, y ello redunda, sin duda, en claros beneficios como una mayor implicación del equipo y la retención del talento”.

Apuesta digital de EVO Banco

El objetivo de EVO es situarse a la vanguardia tecnológica del sector financiero. A día de hoy, EVO Banco cuenta con las capacidades para ofrecer una experiencia digital al 100% de sus clientes y ha sido reconocido, a lo largo del último año, con cinco premios a la innovación y liderazgo digital. En el ámbito de gestión de personas, EVO Banco ha sido reconocido como una de las 30 empresas españolas con mejor gestión de la diversidad, con proyectos específicos en el ámbito de la equidad de género y brecha generacional.

Entre otros proyectos tecnológicos, EVO Banco ha impulsado la digitalización de su servicio de atención al cliente, la creación de plataformas colaborativas que facilitan los reconocimientos y propuestas online entre profesionales, la digitalización de su plataforma formativa – con formaciones en transformación digital para el 100% de las personas – o la renovación tecnológica de las principales herramientas de administración de personal y de autoservicio para las principales gestiones de sus empleados.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.