Essity se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Redacción18 febrero 20213min

Essity ha reafirmado su compromiso con la Formación Profesional Dual con su adhesión a la Alianza para la FP Dual. Esta iniciativa constata la importancia de la formación para la compañía ya que fundamenta gran parte de su éxito empresarial en la atracción y la retención del mejor talento y en la formación de sus empleados. La formalización de la adhesión a la Alianza se ha realizado a través de un acto virtual durante el cual se ha puesto de manifiesto el desarrollo común y la potenciación de la Formación Profesional Dual como una de las principales herramientas del fomento de la empleabilidad.

Según Miriam Guasch, responsable de operaciones de Essity Spain “sumarnos a la Alianza para la FP Dual es una constatación del trabajo realizado durante los últimos años y permite dar mayor visibilidad y prestigio a este tipo de formación”. Para Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, “esta adhesión supone un paso hacia adelante en la implantación de un sistema de calidad de la FP Dual que apuesta por la remuneración de los aprendices. Es especialmente relevante que multinacionales como Essity, empresas esenciales en estos tiempos de pandemia, apuesten claramente por la formación de los jóvenes a través de esta modalidad formativa”.

Essity es impulsora y pionera de la FP Dual en los territorios en los que opera y la convierten en empresa de referencia. La incorporación y desarrollo de talento para los tres centros productivos de la compañía sigue las pautas del programa Young Talent Program (YTP), con iniciativas en escuelas de Navarra y Cataluña. Creado en la planta de Valls el 2013, el YTP consta de distintas modalidades, desde la Formación Profesional hasta Licenciaturas. Según Pere Marc Franquet, Responsable de Mejora Continua, “el proceso de incorporación de talento tiene una finalidad: dotar a la organización de personas con talento y multidisciplinares y así alcanzar el hito de conseguir equipos de trabajo de alto rendimiento”.

Con una incorporación de 50% de los alumnos de FP Dual a su estructura, el impulso de la FP Dual y el YTP ha convertido a Essity en una empresa de referencia tanto en Tierra Estella (Navarra) como en Tarragona y en Alt Camp. Según Marc Rodríguez, responsable de planta de Allo, “los chicos que han trabajado con nosotros tienen una gran capacidad de aprendizaje, entienden muy bien la cultura de la empresa y son palanca de cambio en la evolución de ciertas posiciones y modos de trabajo”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales