Equipo País selecciona a los 130 mejores líderes para apoyar al sector público a salir de la crisis

Equipo País, iniciativa colaborativa creada para identificar a los mejores líderes y gestores de la sociedad civil española, con el fin de poner su talento a disposición de las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a la crisis provocada por el COVID-19, ha seleccionado a un total de 130 personas que han demostrado su excelencia en la gestión, su capacidad de liderazgo y sus valores.

El proceso para elaborar este listado se ha llevado a cabo también de forma colaborativa. En una primera fase, se realizó una selección previa con más de 900 líderes destacados propuestos por 26 organizaciones y listados que reconocen a los mejores líderes de la sociedad civil. De ellos, más de 450 han votado de forma libre y anónima a quienes, a su vez, han considerado los mejores líderes y gestores. Entre los 130 más votados que constituyen la selección final se encuentran perfiles de directivos de grandes empresas, fundadores de startups, emprendedores sociales, gestores del tercer sector, académicos y jóvenes innovadores.

La selección de líderes se clasifica en seis áreas de gestión: Modelo Productivo; Innovación y Tecnología; Sostenibilidad, Energía y Recursos; Educación; Sanidad y Desarrollo Social. En cada una de ellas se trabajará en los próximos meses para presentar propuestas específicas con el fin de ayudar en la salida de la crisis del COVID-19 y de establecer las bases del desarrollo futuro del país.

“Ante los grandes retos sanitarios, económicos, sociales y tecnológicos que tenemos ante nosotros, necesitamos el mejor talento para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo y competitivo. Equipo País quiere tender puentes y servir de nexo entre ese talento de la sociedad civil y el sector público, y este listado de líderes es el punto de partida para iniciar esa labor”, señala Antonio Espinosa, uno de los promotores de Equipo País.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales