Empresas aragonesas cuidan a sus empleados en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Redacción27 abril 20213min

La salud entre los empleados cuenta, más que nunca, con una gran importancia para las organizaciones. En Aragón, numerosas empresas se han embarcado en el mundo de la Empresa Saludable y cuidan a sus trabajadores a través de talleres orientados a mejorar su bienestar físico y emocional.

Entidades con sede en Aragón como HMY, Febi Bilstein, MasterD, Airtex o Dr. Schär han aprovechado que este 28 de abril se celebra el día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo para desarrollar diferentes talleres saludables en sus instalaciones.

La organización aragonesa ASERHCO, Rehabilitación y Salud ha sido la encargada de impartir estos talleres en las diferentes empresas y, es que, desde hace más de 15 años llevan a cabo programas de Empresa Saludable cuyo objetivo es trasladar hábitos saludables y ayudar a conseguir un mayor bienestar en el entorno laboral.

Talleres adaptados a cada puesto y espacio de trabajo

Estos talleres se pueden hacer de forma presencial y online en formato Aula Virtual. Además, se adaptan y personalizan según el tipo de puesto y el espacio de trabajo respetando todas las medidas de seguridad impuestas debido a la situación sanitaria.

Las temáticas son muy variadas y cambian según el aspecto que se quiera trabajar. En la empresa alimentaria Dr. Schär, dedicada la producción de alimentos sin gluten, han apostado por el taller “Actívate en la oficina”. Este taller tiene como objetivo mejorar la postura delante del ordenador y enseñar pequeñas pautas de estiramientos y calentamientos para evitar dolencias ocasionados en el propio puesto.

Otras empresas como HMY o Airtex han elegido talleres de Coaching Postural y de Ergonomía en el trabajo.

El cuidado psicosocial no se queda atrás y, por ejemplo, la empresa MasterD, que desarrolla desde hace años diferentes programas de Empresa Saludable, ha aumentado su labor de prevención contratado consultas con diferentes profesionales de la salud (psicología, fisioterapia, nutrición…) para que los empleados puedan disfrutarlas de forma gratuita.

Beneficios de cuidar el bienestar en la empresa

La inversión en salud por parte de las empresas conlleva beneficios para ambas partes. Por un lado, los empleados aprenden a prevenir lesiones, a tener un mejor clima entre compañeros y a mejorar su tiempo laboral.

Por otro, las empresas reducen las bajas laborales y fomentan el orgullo de pertenencia entre sus empleados.

ASERHCO Rehabilitación y salud aplica el programa “Empresa Saludable” tanto a PYMES como a grandes corporaciones. El objetivo de esta iniciativa es implementar acciones saludables en las organizaciones y mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores.

Según el Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INHST), durante los últimos años se han multiplicado las intervenciones de Promoción de la Salud en las empresas. Además, existen evidencias del impacto positivo tanto en la salud y calidad de vida de los trabajadores como en la productividad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales