ElObservatorio: nace el primer think tank de RRHH para el sector legal

Redacción25 noviembre 20204min

Nace el primer think tank de RRHH para el sector legal, ElObservatorio. Detrás de esta iniciativa están Nacho Escobar y Emiliano Canovas, dos profesionales de RRHH con una dilatada experiencia en el sector legal y que entre otros de sus proyectos está el podcast Talent Boost enfocado a tratar temas del futuro del trabajo.

En palabras de sus fundadores, en un sector conservador y resistente al cambio, con un estilo de management y de gestión talento y personas desactualizado ElObservatorio quiere ser un espacio abierto a profesionales de la comunidad legal que quieran descubrir y conocer lo que está ocurriendo en el mundo de la abogacía en lo que concierne a personas, talento, cultura organizacional, innovación y gestión del cambio.

Transformar el sector legal desde las personas
De izquierda a derecha: Nacho Escobar y Emiliano Canovas, impulsores de esta iniciativa.

El 25 de noviembre a las 9:30 se celebró su presentación y en la que compartieron con los asistentes el primer estudio de ElObservatorio que ha recogido la visión que estudiantes de derecho de varias universidades tienen sobre su futuro profesional en la abogacía. Este evento ha contado con el apoyo de varias organizaciones entre ellas ORH, que ya colabora con sus fundadores en su otro proyecto el podcast TalentBoost.

Tras la presentación del estudio se celebró una mesa redonda moderada por Pedro del Rosal y que contó con la participación de 4 profesionales con diferentes visiones sobre el futuro de la profesión:

Íñigo A. Navarro, Decano Derecho ICADE
Alejandro Sánchez del Campo, Of Counsel Garrigues, Start Ups & Innovation
Inés Espada, Portavoz Consejo Estudiantes de Derecho de la UAM
Alba Molina, Innovation Project Manager en Cuatrecasas

La transformación de la universidad en cuanto a contenidos y formatos, la mejora de las estrategias de “employer branding» de los despachos y empresas del sector legal, los roles del futuro en la abogacía, las habilidades y las actitudes de las nuevas generaciones, son algunos de los temas que surgieron en este interesantísimo debate.

La sesión finalizó con una dinámica en la que los asistentes decidieron el tema sobre el que ElObservatorio elaborará su nuevo estudio y que será sobre “Qué formación es necesaria en el sector legal para impulsar la transformación digital”.

Los fundadores del ElObservatorio hicieron una llamada a la comunidad de sector legal para que su unan al mismo y entre todos desarrollar iniciativas e ideas que transformen el sector legal desde la perspectiva de personas. Para ello tan solo es necesario escribirles a su dirección de mail: elobservatoriospain@gmail.com, y les harán llegar copia del estudio y la grabación de la sesión.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales