El Speed Job Dating de AECOC elige el método Steelter para la selección de personal

Redacción17 junio 20213min

La empresa de gestión de talento con decisiones basadas en datos, Steelter, será la encargada de seleccionar a 25 jóvenes estudiantes de 70 universidades españolas en el Speed Job Dating que organiza la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC.

El Speed Job Dating es el primer encuentro virtual de empleabilidad del Gran Consumo pensado para poner en contacto empresas y jóvenes en el transcurso de entrevistas rápidas. La cita permite dar a conocer las oportunidades profesionales que ofrece el sector y mejorar la empleabilidad de los participantes. Durante 2 días se celebrarán más de 300 entrevistas rápidas entre los 25 jóvenes que el método Steelter habrá seleccionados. Los jóvenes tendrán la oportunidad de entrevistarse con los responsables de recursos humanos de 10 empresas líderes de gran consumo: Alcampo, Carrefour, Makro, Leroy Merlin, G’s Group, El Corte Inglés, Vall Companys, Nestlé, Capsa Food y Grupo Pescanova.

Steelter realizará el proceso de selección con su método innovador basado en la aplicación de modelos de inteligencia artificial, la interpretación de los datos y el análisis de los resultados.
Para participar, los estudiantes se inscriben al evento y a continuación Steelter inicia el proceso de selección. En la segunda jornada, los estudiantes tendrán un feedback personalizado por parte de cada empresa, y podrán escuchar los consejos de los directivos de las compañías participantes para desarrollar una carrera en el sector del gran consumo. Por otro lado, los inscritos no finalistas también son visibles por las empresas y pueden tener la oportunidad de ser seleccionados en procesos de reclutamiento de dichas empresas, aunque no hayan gozado de la entrevista en el Speed Job Dating.

Agustí Devant, CEO de Steelter, explica la efectividad del método de la empresa capaz de realizar una selección de esta envergadura y es que “Gracias al Machine Learning y a la Inteligencia Artificial hemos desarrollado una herramienta única, capaz de hacer que las empresas sean más efectivas, convirtiendo la gestión del talento en una ventaja competitiva, aumentando la retención, reduciendo el tiempo dedicado a trabajos rutinarios de bajo valor y reduciendo los coste de la gestión de RRHH de forma apreciable”. Agustí Devant añade que Speed Job Dating “resume los valores de Steelter y nuestro compromiso por conectar talento con empresas para el desarrollo de grandes carreras profesionales y la mejora de la competitividad de las empresas”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales