El Rey Felipe VI recibe en audiencia a los presidentes y consejeros delegados del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

Redacción15 abril 20213min

Su Majestad el Rey Felipe VI recibió el pasado miércoles en audiencia a los presidentes y consejeros delegados de las empresas que forman parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. El objetivo del encuentro fue presentar la declaración conjunta firmada por dicho órgano para impulsar el liderazgo empresarial en materia de desarrollo sostenible; un liderazgo que permita aumentar la ambición, acelerar la acción y afianzar alianzas estratégicas.

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, órgano liderado por Forética y constituido en su primera reunión anual por 25 principales empresas de España, es un espacio de encuentro de alto nivel en el que los máximos representantes de las compañías generan una respuesta estratégica conjunta ante importantes retos que enfrentamos en materia ambiental, social y de buen gobierno.

En su intervención durante la Audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, Raúl Grijalba, presidente de Forética y presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, destacó que “El contexto hoy requiere elevar aún más el nivel de relevancia e interlocución de la sostenibilidad en las empresas. Y ello ha de hacerse tanto desde la perspectiva de riesgo, como de la oportunidad de responder y anticiparse a los retos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a través de los productos, servicios, operaciones o el acceso a nuevos mercados. Es el momento de poner el foco en estrategias que aseguren la sostenibilidad empresarial y, sobre todo, de una contribución clara a la sociedad y al planeta”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, añadió que «Es el momento de actuar. La crisis que hoy enfrentamos requiere elevar aún más el nivel de relevancia e interlocución de la sostenibilidad en las empresas. Y ello ha de hacerse tanto desde la perspectiva de riesgo, como de la oportunidad de responder y anticiparse a los retos ambientales, sociales y de gobernanza a través de los productos, servicios, operaciones o el acceso a nuevos mercados. Es el momento de poner el foco en estrategias que aseguren la sostenibilidad empresarial y, sobre todo, de una contribución clara a la sociedad y al planeta».

Los representantes del Consejo presentaron a Su Majestad el Rey la declaración conjunta publicada por dicho órgano que incluye los compromisos asumidos por sus miembros con el objetivo de inspirar y acelerar la acción empresarial hacia el desarrollo sostenible.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales