El reconocimiento en el proyecto de experiencia de empleado de Quirónprevención

Quirónprevención acaba de poner en marcha QPeople, un proyecto por y para las personas con el que pretende potenciar el lado emotivo y colaborativo de los profesionales, pilar clave en su cultura y ADN corporativo. “Nuestro principal activo son las personas -explica Natalia Martínez García, Subdirectora General de Quirónprevención-, y proporcionarles herramientas ágiles para impulsar su talento y motivarles es un objetivo clave para el futuro de la compañía”.

Uno de los aspectos clave de QPeople es lidiar con otra de las grandes preocupaciones de los profesionales españoles: la falta de reconocimiento. ¿Y cómo? El programa permitirá enviar reconocimientos de forma transparente y establecerá premios e incentivos emocionales en base a ellos. Estos reconocimientos estarán siempre basados en los valores de la compañía y se enviarán a través de un sistema ágil, continuo y mobile. De esta manera, se podrá reconocer todos los días del año a aquellos compañeros que aportan valor a la compañía, dejando atrás otras formas de reconocer más obsoletas.

QPeople también funcionará con miras a potenciar la autorrealización profesional, el último escalón en el desarrollo de las personas, según Maslow. Y es que la herramienta permitirá un feedback ágil, sencillo y continuo, tanto sobre el desempeño profesional, como sobre las tan importantes competencias blandas (softskills) de cada profesional. Un modelo innovador, inspirado en el exitoso sistema de OKR´s (Objectives by Key Results) que tan buenos resultados está reportando en empresas de alto rendimiento como Google, Netflix o Twitter.

“Los empleados quieren trabajar en empresas transparentes donde se premie la meritocracia y el liderazgo, por este motivo el proyecto de QPeople, a través de la plataforma y metodología de gamificación Guudjob, permitirá recoger información de forma transparente para sorprender con pequeños detalles, ser más meritocráticos y motivar a nuestro activo más importante” comenta María González Zotes, Directora de RRHH de Quirónprevención. Además, QPeople facilitará la comunicación interna, haciéndola más cercana y directa a través de un muro de publicaciones actualizado con las últimas noticias e información relevante.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales