El Oliver Wyman Iberia Case Competition reúne a más de 300 de los mejores estudiantes españoles y portugueses

oliver wyman
La consultora Oliver Wyman, líder global en consultoría estratégica con oficinas en más de 50 ciudades, ha organizado el Oliver Wyman Iberia Case Competition (OWICC), en Madrid. La competición está integrada por dos fases en las que, 95 equipos de 34 universidades han competido entre sí en la resolución de dos casos diseñados por la multinacional. Posteriormente, fueron valorados y seleccionados por 30 consultores y 10 Partners de la firma.

Los equipos compitieron entre sí en casos novedosos de empresas reales y dentro del marco competitivo actual. En una primera fase, recibieron el reto de conseguir la mejor solución para un caso relacionado con la introducción en el mercado de los coches autónomos. El caso, además, pedía analizar los efectos disruptivos de la introducción de esta nueva tecnología en todos los campos (potenciales pérdidas de trabajo, liberación de plazas de aparcamiento, menos tráfico y contaminación, cambios en la industria de los seguros).

Cada equipo tuvo 2 semanas para su resolución, teniendo la posibilidad de acceder a todo tipo de recursos/fuentes (internet, profesores…etc.) para ofrecer la mejor solución.

El 11 de marzo se anunciaron los equipos que continuaban en la competición y tendrían la oportunidad de competir por ganar el OWICC ‘19. El 22 de marzo, se reunieron los equipos finalistas en las oficinas de Madrid de Oliver Wyman para llevar a cabo la última fase de la competición.

Esta vez, sin ningún tipo de recurso, cada equipo tuvo que resolver en 3 horas un caso en el que la empresa Comida SL quería fortalecer su canal de venta online y pedía ayuda a los estudiantes para que propusiesen un plan de negocio a 5 años y el roadmap para su ejecución.

Finalmente, el equipo ganador fue el formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, seguido del equipo de ICADE y el de Tecnun, en tercera posición. Los premiados tendrán la posibilidad de realizar entrevistas de trabajo y una futura incorporación a la firma como consultor.

Un año más, Oliver Wyman Iberia Case Competition ha conseguido reunir a los mejores estudiantes de España y Portugal con la finalidad, no solo de potenciar su talento mediante el planteamiento de nuevos retos, si no de localizarlo y poder, en un futuro, incorporarlo a la firma.

Dejar un comentario

El email no será publicado. Campos obligatorios *


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales