El OECI impulsa la investigación para afrontar los retos sociales ante la pandemia

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo, plataforma empresarial creada por Fundación CODESPA, en alianza con IESE Business School y The Boston Consulting Group, lanza su memoria de actividades 2015-2019 bajo el título Comprometidos con un mundo mejor.

En su apuesta por lograr un impacto positivo que beneficie a la sociedad y a la empresa al mismo tiempo, el Observatorio impulsa la investigación, la reflexión colaborativa, la sensibilización, y la co-creación de proyectos de impacto social, y se consolida como lugar de encuentro en el que se encuentran soluciones empresariales innovadoras contra la pobreza.

Los tres informes realizados hasta el momento son: “El camino hacia el empleo juvenil, qué puede hacer la empresa”, “Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás”, “Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital”.

Este año, el Observatorio lanzará el IV informe, centrado en el crecimiento inclusivo, desde el que se compartirán pautas, guías y buenas prácticas de este nuevo modelo económico para disminuir los niveles de pobreza y desigualdad.

El Observatorio cuenta con la participación de 9 entidades miembro que trabajan para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre sus miembros figuran las siguientes empresas: BBVA, FUNDACIÓN “LA CAIXA”, SENER, DIVINA PASTORA SEGUROS, OPEN VALUE FOUNDATION, FUNDACÍÓN UNIR y FUNDACIÓN KPMG.

El OECI ha llevado a cabo durante este tiempo 3 jornadas de sensibilización, realizado más de 12 sesiones y talleres de trabajo, publicado 3 informes, desarrollado cerca de 3.000 horas de consultorías y ha ofrecido conferencias a más de 900 asistentes.

“Treinta y cinco años de experiencia en proyectos de desarrollo socioeconómico en alianza con el sector privado, permiten a Fundación CODESPA impulsar el Observatorio, desde la firme convicción de que el liderazgo empresarial es la solución de los diferentes retos sociales es esencial”, declara el presidente del Observatorio Manuel Herrando Prat de la Riba.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales