El fomento de la cultura empresarial y la formación interna, claves en la estrategia de los departamentos de RRHH

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia e Inforges han organizado una jornada en la que se ha expuesto la necesidad de fomentar la cultura empresarial y promover la formación entre los empleados como base para mejorar la eficiencia de las estructuras empresariales.

Bajo el título ‘La función estratégica de los Recursos Humanos’, se han desgranado las herramientas y estrategias que emplean los departamentos de RRHH para mejorar la competitividad de las organizaciones. Asimismo, se ha debatido sobre la necesidad de que los directores de recursos humanos trabajen conjuntamente con la dirección de la compañía para desarrollar estrategias que mejoren la eficiencia de las estructuras y que ayuden a que los empleados desarrollen mejor su trabajo.

Josefa Jiménez, presidenta de Dirección Humana y directora de recursos humanos de Auxiliar Conservera; junto con José Francisco González, director del área de desarrollo de personas de Inforges; han presentado a los ponentes destacando su apuesta por la innovación.

En su exposición, Fernando Coloma, HR Corporate Director Zahonero Group, ha dicho que hay que «buscar el compromiso de las personas en los objetivos de la organización». Algo con lo que ha coincidido Juan Pedro Cisneros, HRBP Carrefour Group, que ha comentado que la función de los RRHH debe ser «dar valor añadido, ayudando a los empleados a mejorar la productividad». Además, ha señalado la importancia de promover la formación de los empleados, atendiendo a las necesidades reales de la plantilla para desarrollar medidas eficaces.

Laura Brotons, people & talent manager en PAVIGYM, ha incidido en el valor de la cultura organizacional: «Hemos trabajado en el ‘cultural fit’, en cómo encaja un trabajador en la organización», haciendo hincapié en la formación interna y destacando el papel de la comunicación tanto interna como externa.

Por su parte, Carmen María Pérez, directora de recursos humanos de Inforges Seidor, ha concluido comentando que «trabajamos en un entorno internacional y digitalizado que influye en el objetivo de los departamentos de RRHH. Por ello, es necesario un cambio cultural para ser competitivos».

Para cerrar la jornada, que ha reunido a decenas de directivos de la Región de Murcia, Let’s Flow! Growth by design ha realizado un ejercicio práctico sobre pensamiento lateral e innovación.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales