El equipo Rurally, galardonado con el premio Ready for Work en la XIV Competición Nacional de Miniempresas

La final de la XIV Competición Nacional de Miniempresas, organizado por la Fundación Junior Achievement, ha tenido lugar por primera vez en formato online pero con la misma ilusión por aprender y energía emprendedora.

El programa miniempresas es un proyecto dirigido a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional en el que, tras detectar una necesidad en su entorno, idean su plan de negocio poniendo en marcha su proyecto y vendiendo sus productos. Se trata de una experiencia real en la que los jóvenes aprender a crear y dirigir su propia empresa, Y adquieren competencias y habilidades necesarias tanto para su futuro profesional como personal. En la final de este año han participado 18 equipos de estudiantes de entre 15 y 19 años.

El equipo Rurally se ha alzado con el premio Ready for Work, otorgado por ManpowerGroup, reconociendo competencias clave como es el liderazgo. Como asegura Montse Moliner, directora de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, “estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con la Fundación Junior Achievement, con el objetivo de acompañar a los jóvenes e impulsar su empleabilidad y fomentar su capacidad de aprendizaje permanente o “learnability”, este proyecto además tiene una relación muy estrecha con la actualidad que vivimos estos días y pone de manifiesto una máxima de ManpowerGroup: poner la Tecnología al servicio del Talento y la sociedad”.

Impulsado por tres alumnas del colegio SEK-Ciudalcampo, Rurally es una plataforma digital que conecta Talento, empresas y municipios rurales para dar una respuesta al problema de la “España vaciada”. Responde a una necesidad social al facilitar que localidades y municipios de toda España compiten para atraer talento profesional que pueda trabajar en remoto, y así revitalizar zonas rurales.

18 equipos de estudiantes de entre 15 y 19 años han participado en la final de la Competición Nacional de miniempresas. El Premio al Mejor Proyecto ha sido para el equipo Homeily del colegio Oak House School de Barcelona. Se trata de una aplicación para móvil que distribuye de manera equitativa las labores de la casa con el objetivo de fomentar la igualdad. Este equipo representará a España en la Final Europea JA-YE Europe Company of the Year Competition. ManpowerGroup pondrá a su disposición la posibilidad de recibir sesiones de asesoramiento y mentoring por parte de su equipo directivo.

Más de 200 jóvenes de 35 países se darán cita virtualmente en esta competición organizada por Junior Achievement Europa en la que se seleccionará el mejor proyecto de 2020. Durante este curso académico han participado más de 6.700 estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de centros educativos de toda España.

Según el Estudio de Impacto desarrollado por la Fundación Junior Achievement, en colaboración con la Universidad de Murcia, el espíritu emprendedor de los estudiantes se ve incrementado en un 31% tras su participación en el programa miniempresas. Del mismo modo aumentan sus expectativas educativas en un 47%, y su nivel de perseverancia ante tareas que carecen de motivación mejora en un 41%.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales