El Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona obtiene el Certificado AENOR

Maite Sáenz13 marzo 20153min

dipu_barna_orh

El Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona ha recibido el Certificado Marca N AENOR para Cartas de Servicios. Esta certificación, basada en la norma UNE 93200, acredita el compromiso de la institución por cumplir los parámetros recogidos en su Catálogo de Servicios, buscando la máxima satisfacción de las personas que reciben dichos servicios. Además son una herramienta de mejora de la gestión interna e implica la comunicación al público del grado de cumplimiento de dichos compromisos.

Este reconocimiento pone en valor el Proyecto que se impulsó en el año 2013 desde la Diputación de Barcelona para transformar el Catálogo de Servicios –uno de los principales instrumentos de concertación con los gobiernos locales de la demarcación – en una carta de servicios de acuerdo con la norma UNE 93200:2008. El suyo es un proyecto innovador y con escasos referentes, de un alcance similar, en nuestro entorno, al constituirse el Catálogo como una Carta de servicios integrada por múltiples recursos propios disponibles de cada área de la Corporación.

Esta transformación ha consistido en el establecimiento de la misión, visión, valores y objetivos estratégicos del Catalogo, a través de un proceso colaborativo y transversal con las diferentes unidades de la Diputación; la definición de los derechos y los deberes de los entes locales que se relacionen con la Diputación por el Catálogo; y sobretodo, con la definición, seguimiento y publicación de los resultados de unos compromisos de calidad en la gestión.

Durante la entrega, Salvador Esteve ha asegurado que «el Catálogo de servicios es una de las herramientas básicas de nuestra labor al servicio de los gobiernos locales. Constituye, de hecho, un compendio de nuestras capacidades y de nuestros recursos que ofrecemos a disposición de los ayuntamientos para que puedan desarrollar sus políticas de servicio público». De este modo, continuó el presidente de la Diputación, «el certificado de AENOR nos confirma una línea de trabajo consolidada, que hemos ido configurando a lo largo de los años».

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales