e-FP busca mentores para la 2ª edición de su programa de emprendimiento dirigido a estudiantes de Formación Profesional

Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo, crearon el año pasado el programa online e-FP, un espacio destinado a despertar y potenciar la capacidad emprendedora de los estudiantes de Formación Profesional.

Así, a través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

Tras el éxito de la 1ª edición, e-FP está a punto de dar el pistoletazo de salida por segundo año consecutivo. El programa llega con nuevos desafíos para los 1.100 alumnos matriculados que, en esta ocasión, proceden de centros educativos repartidos por todo el territorio nacional. Y, para llevarlos a cabo, se necesita ayuda.

e-FP busca mentores

En e-FP, los alumnos parten de una idea inicial hasta obtener un producto o servicio. Para ello, además de la ayuda constante de sus profesores, cuentan con el acompañamiento de mentores, personas que intervienen en distintos momentos del proceso, colaborando con ellos para mejorar sus proyectos de emprendimiento.

Por este motivo y bajo el lema “¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!”, el programa acaba de abrir una convocatoria para que se sumen mentores a la iniciativa el presente curso, disfrutando de una experiencia única en compañía de los profesores y alumnos.

Los mentores participantes recibirán formación, certificaciones de participación y la mayor experiencia de todas: ser parte del cambio que impulsamos desde la educación en FP. Todas las personas interesadas en participar, podrán recabar más información y preinscribirse aquí: https://e-fp.es/inscripcion-mentores

Un programa imparable

El Programa e-FP da a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.

Para poder desarrollarse de forma óptima, una de las claves del éxito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto, adaptándose así a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales alternativos.

e-FP cuenta con la colaboración de Fundación ICO, Fundación Bankia, BBVA, CESCE y Red de Mentoring de España; instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto.

Una iniciativa en la que los mejores proyectos de emprendimiento tienen Premio

Como en la 1ª edición, una vez presentados los proyectos y tras su evaluación, se hará una selección de los mejores, que participarán en los Premios e-FP al finalizar el curso. Los finalistas serán galardonados con importantes premios que les permitirán dar a conocer su proyecto y, por qué no, motivarles para convertirlo en realidad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales