DKV se compromete a que las mujeres ocupen el 40% de sus puestos directivos en 2025

Redacción19 enero 20222min

El proyecto internacional “Avanzando – Mujeres en el liderazgo” (Succeed – Women in Leadership) tiene como objetivo conseguir para el año 2025 que el 40% de los puestos directivos estén a cargo de mujeres. DKV seguros se suma a esta iniciativa del grupo ERGO, con la intención de visibilizar a las grandes profesionales que ya ocupan estos puestos en la compañía, para que puedan servir de inspiración a otras mujeres.

Para esta iniciativa han sido seleccionadas 60 profesionales de las filiales del grupo a nivel mundial. A día de hoy, el 60,61% de la plantilla de DKV son mujeres y de las nuevas contrataciones el 60,68% han sido mujeres, situación que permite fomentar el liderazgo femenino.

DKV apoya la diversidad de género a través de su Plan de Igualdad, que incluye un amplio catálogo de medidas a través de los programas de talento, promoción de mujeres para puestos de dirección, medidas de conciliación, formación y desarrollo. Además, la compañía también apuesta por incrementar las mujeres en las áreas infrarrepresentadas, como son las direcciones de sucursales.

La empresa tiene también programas de acompañamiento y mentoring de género, a través del cual, las mujeres directivas o con alto nivel de responsabilidad por su función/puesto mentorizan a jóvenes mujeres con potencial con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional y su acceso a puestos directivos.

La aseguradora está adherida al Charter de Diversidad y es empresa EFR que reconoce a las empresas familiarmente responsables. Además, forma parte de la iniciativa #RedEWI, impulsada por INESE, una red de mujeres líderes del sector asegurador. Con este proyecto, que cuenta con aseguradoras, mediadores, consultoras y despachos de abogados, se busca impulsar la igualdad laboral y que más mujeres formen parte de los órganos de control y liderazgo de las compañías.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales