Dirección Humana y Grupo Adecco presentan el VII Informe Adecco sobre absentismo en Murcia

absentismo adecco murcia
La presentación se ha dirigido a los directores de recursos humanos de la Región

Dirección Humana y su empresa colaboradora Grupo Adecco presentaron, ante un centenar de directores de recursos humanos de la Región de Murcia, el VII Informe Adecco Sobre Absentismo.

La jornada, que fue inaugurada por el director territorial de Grupo Adecco, Víctor Tatay y la vicepresidenta de Dirección Humana, Carolina Bastida, contó con las ponencias Francisco Javier Blasco de Luna, director de asesoría jurídica de Grupo Adecco, y Antonio Cirujano, director técnico de prevención de Fremap.

Durante su intervención, Blasco de Luna explicó cómo “el cambio de tendencia económica hacia el crecimiento ya se ha consolidado y los ratios de absentismo con carácter general repuntan de forma incuestionable, muy por encima del resto de variables en materia económica y de empleo”.

Por su parte, Cirujano analizó hasta qué punto “las condiciones demográficas y sociolaborales de la población trabajadora de cada Comunidad Autónoma pueden repercutir en sus parámetros de incapacidad temporal”.

La vicepresidenta de Dirección Humana declaró que “desde el final de la crisis, en las empresas hemos notado un alto crecimiento de la tasa de absentismo, lo que supone un problema para el desarrollo de la compañía y, por este motivo, estamos implantando una estrategia para conocer sus causas y conseguir disminuirla”.

Por su parte, el director territorial de Grupo Adecco comentó que “el fenómeno del absentismo incide profundamente en las compañías y por este motivo la vocación del grupo Adecco es dar unas claves, que vienen recogidas en el Informe Adecco sobre absentismo, para que las empresas lo puedan explorar y analizar”.

La jornada, organizada conjuntamente por Dirección Humana y Grupo Adecco, concluyó con un café networking en el que los asistentes pudieron compartir sus impresiones de las ponencias.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales