Dirección Humana, galardonada con el Premio Incorpora Región de Murcia 2014

Redacción ORH3 noviembre 20144min

La Asociación Dirección Humana ha sido galardonada con el Premio Incorpora Región de Murcia 2014 en la categoría de «Asociación Empresarial», por su contribución a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, ha afirmado que este galardón «reconoce la labor desarrollada por nuestra asociación en el ámbito de la integración laboral de las personas con especiales dificultades para encontrar un empleo».

Estos galardones, creados en el marco del Programa Incorpora de La Caixa, constituyen un reconocimiento a las empresas y entidades que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

El premio ha sido entregado por Alejandro Zamora, Director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). El evento también ha contado con la asistencia del concejal de Atención Social y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón; la delegada general de «la Caixa» en Levante y Murcia, Beatriz Alventosa; el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Navarro; el director del Área Social de la Fundación Bancaria «la Caixa», Marc Simón; y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco.

OTROS GALARDONADOS

-Pequeña Empresa: Restaurante Casa Paco, pequeña empresa familiar donde prima la diversidad e interculturalidad. Elegida por su valentía e implicación en materia social.

-Mediana Empresa: Hotel Entremares, hotel balneario situado en La Manga. Destaca por su constante compromiso en materia de responsabilidad social corporativa.

-Gran Empresa: Kiabi España, grupo francés de moda. Tiene tiendas en todo el mundo, 59 de ellas en España. Galardonada por ser una empresa concienciada con la sociedad y que, a través de su fundación, canaliza su política de responsabilidad social corporativa.

UN REFERENTE EN LA INTEGRACIÓN LABORAL 

El programa se ha convertido en un referente en el ámbito de la integración laboral en la región de Murcia. Ha facilitado 234 puestos de trabajo en lo que va de año, frente a las 197 contrataciones del año anterior, gracias a la colaboración de 261 empresas.

La contratación de colectivos vulnerables es el principal objetivo de esta sexta edición de los Premios Incorpora que se celebra en el marco del programa de la Obra Social «la Caixa».

Incorpora está destinado a colectivos desfavorecidos: personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de largo duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

LOS PILARES BÁSICOS DEL PROGRAMA

Un total de 10 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa, agrupadas en el Grupo Incorpora Murcia y coordinadas por Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown). Esto supone que organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales