Desigual propone a sus empleados una jornada laboral de cuatro días

Redacción15 septiembre 20213min
Desigual-HQ Barcelona

La firma catalana de moda Desigual está dispuesta a implementar la jornada laboral de cuatro días semanales, con tres presenciales y uno de teletrabajo, a partir del próximo mes de octubre. La proposición, dirigida al medio millar de empleados de su sede corporativa en Barcelona, responde al interés de la firma fundada por Thomas Meyer de “buscar nuevos modelos disruptivos de trabajo y de conciliación”.

La medida, dirigida al medio millar de empleados de su sede corporativa, deberá ser aprobada por un mínimo del 66% para ser implementada a partir de octubre.

La implementación de esta jornada, solo se aprobará si cuenta con un apoyo mínimo del 66% entre los afectados por la medida y supondrá cambios en las condiciones contractuales. Y es que, como explica la compañía, este nuevo formato implica también una reducción salarial asociada al ajuste de horas del 13%. Una reducción que la compañía propone sea compartida, asumiendo por su parte un 50% de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%.

Según ha explicado Alberto Ojinaga, director general de Desigual, la propuesta surge del deseo de hacer de la compañía “el mejor lugar en el que trabajar, un lugar único en el que las personas puedan desarrollarse profesionalmente, conciliando más y mejor, disfrutando de lo que hacen y compaginándolo con su vida privada”. Y, en su opinión, esta medida les permitirá “atraer al mejor talento”.

De momento, la firma ha abierto un proceso de información y análisis con el que solventar todas las dudas que puedan surgir entre sus empleados antes de la votación, prevista para el próximo 7 de octubre. Durante estas semanas informativas y hasta que se lleve a cabo la votación, sus trabajadores podrán participar de una prueba piloto para valorar lo que les reporta esta nueva jornada.

“Sabemos que es una propuesta que puede generar incertidumbre”, afirma Coral Alcaraz, directora del Área de People de Desigual. “Para nosotros es esencial que la medida tenga un apoyo mayoritario, que valoren la apuesta de Desigual por la innovación, por la conciliación y la flexibilidad. Queremos fortalecer un entorno en el que el bienestar y la salud, junto con el hecho de disfrutar de lo que hacemos, nos permita aumentar la motivación de nuestros empleados y ser atractivos para las nuevas generaciones”, explica.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales