Delsol, simplificación e inteligencia para gestionar la nómina

Maite Sáenz28 julio 20214min

Si bien la creación de cualquier empresa requiere un amplio dominio de conceptos burocráticos por parte de su fundador, nada hace prever que durante el desarrollo de la misma no se produzcan algunos problemas relacionados con la gestión de los sueldos, los finiquitos o los contratos de sus trabajadores, entre otros muchos más aspectos relevantes. Ante esta preocupante situación, apostar por las facilidades que la tecnología pone a nuestra disposición es la mejor de las alternativas posibles. Sin ir más lejos, softwares como el programa de nóminas de DELSOL ejecutan infinidad de operaciones complejas de forma automática y con escasas probabilidades de fallo.

A continuación, te explicamos en qué consisten algunas de ellas y cuáles son sus modalidades de contrato en caso de que decidas subirte al tren del progreso.

  • Operaciones: Si tuviéramos que definir este tipo de programas con dos conceptos las palabras elegidas serían «simplificación» e «inteligencia». La primera hace acto de presencia cuando el propietario del negocio descubre que un proceso tan complejo como el ajuste de un sueldo a líquido o bruto, cuyos cálculos generaban quebraderos de cabeza en el pasado, puede ser llevado a cabo por el software de manera muy sencilla. Asimismo, este último contempla diversas formas de cobro y jornada laboral. Dentro de estas encontramos pagos diarios y mensuales, así como jornadas completas, parciales e, incluso, irregulares. En este último caso, el programa de nóminas te ofrece la posibilidad de introducir en su calendario los días trabajados y el horario acordado con el empleado en cuestión. Por otro lado, la posibilidad de crear fichas de los trabajadores permite extraer la cuantía a pagar en el finiquito.
  • Vínculo con otras aplicaciones: Otro aspecto reseñable es la facilidad con la que se importan y exportan documentos como los contratos. Estos últimos se pueden obtener a través de las plataformas Contrat@ y Certific@2, de comunicación a la contratación y comunicación de certificados de empresa, respectivamente. De igual manera, cualquiera que tenga contratado el programa de nóminas puede exportar sus datos a PDF, gestores de correo electrónico y procesadores de texto. Además, las fichas de los empleados se extraen directamente de la aplicación SILTRA, de la Seguridad Social, y, una vez realizada dicha operación, se tiene acceso a la gestión de partes de baja, por ejemplo. Únicamente basta con traspasar los datos de un fichero ITA, disponible tanto en la mencionada app como en RED Directo.
  • Tipos de programa de nóminas: Los programadores de software son conscientes de que no todos los usuarios persiguen los mismos servicios a la hora de contratar un determinado programa de nóminas. Por ello, DELSOL oferta distintas modalidades de contrato en función de si se quiere o no contar con soporte a través de diversos medios, tales como teléfono, email, centro online o ATENEA, su asistente virtual.

Su precio puede ser abonado tanto mensual como anualmente, y está disponible en la nube, a la cual se puede acceder con conexión a internet desde cualquier dispositivo inteligente, y en local.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales