DB Schenker prioriza la protección de la salud de su red interna

Susana Paredes30 abril 20202min

Gracias al suministro de elementos y equipos de protección individual, como mascarillas o guantes, a sus transportistas y operarios, así como a través del impulso de la tecnología para simplificar procesos y a la implementación del teletrabajo en todas sus oficinas, DB Schenker continúa garantizando una cadena de suministros sin fisuras a nivel mundial.

La compañía mantiene una comunicación fluida tanto con sus empleados como con sus clientes y proveedores para proporcionar información relevante y actualizada en términos de seguridad y operatividad para cada país, en coordinación con las instituciones oficiales responsables en cada territorio.

Para quienes trabajan habitualmente en las oficinas de la empresa, se ha facilitado la conexión remota, y en el caso de los transportistas y operarios de almacén, la firma garantiza el distanciamiento social recomendado y la política de cero contactos en los repartos, a través de la digitalización de procesos como los justificantes de entrega.

Asimismo, la empresa contribuye desde el inicio de la crisis al transporte y distribución eficiente de mercancías de primera necesidad con las que abastecer las demandas sociales y de material con el que proteger a los sanitarios y cuidar a enfermos del COVID-19 en países como España, Alemania o Francia.

Miguel Álvarez, responsable del área de Recursos Humanos de DB Schenker en Iberia, ha afirmado que “estamos haciendo todo lo posible para respaldar la salud global de la población alineando nuestras decisiones de negocio con las decisiones y regulaciones de las entidades gubernamentales, así como con las recomendaciones de los expertos. Nos enfrentamos a un escenario sin precedentes, pero trabajando unidos estamos consiguiendo vencer a este virus, a la vez que protegemos a todo nuestro equipo. Debemos prepararnos para recuperar la normalidad con protección, en ejercicio de nuestra responsabilidad con las personas”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales