Damm celebra el 20 aniversario de su colaboración con Grupo Social Cares

Damm Fundacion Cares1
La Antigua Fábrica Estrella Damm ha acogido hoy un acto conmemorativo con motivo del veinte aniversario del primer acuerdo de colaboración entre Damm y el Grupo Social Cares, un proyecto empresarial promovido por el Port de Barcelona y formado por Fundación Cares y la empresa de inserción laboral Codec.

Durante el acto, en el que han participado Ricardo Lechuga, director de Recursos Humanos de Damm, y Helena Borbón, directora general de Fundación Cares, se han presentado los principales hitos conseguidos a través de la colaboración, que ha permitido que más de 100 personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social hayan podido desarrollar su carrera laboral en Damm en la actualidad.

Desde el año 1999, Damm y Grupo Social Cares mantienen un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente por un objetivo común: crear y promover oportunidades laborales para las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Desde entonces, Alfil Logistics, operador logístico de confianza de Damm, ha integrado en su actividad de El Prat a personas de la Fundación CARES para la manipulación de producto.

La Fundación también opera con Damm en otros proyectos llevando a cabo tareas como la reetiquetación de productos que no se producen de forma automática en fábrica, clasificación de botellas, transporte en camión, y gestión del material PLV (Publicidad en el Lugar de venta), entre otras actividades. Además, desde este verano, la Fundación gestiona el Punto Limpio de la Fábrica de El Prat, que permite valorizar residuos por un volumen de 1.400Tn/año de materiales clasificados y listos para reciclar de vidrio, lata y cartón.

El compromiso de Damm por integrar al colectivo con capacidades diferentes es una prioridad para la compañía. Para lograr su objetivo, Damm trabaja, además de con personal propio de Fundación Cares, con los portales de empleo especializados en personas con capacidades distintas de la Fundación Once y DisJob. Asimismo, durante el último año la organización ha apostado por la publicación de ofertas de empleo en las que se discrimina de forma positiva el colectivo de personas con diversidad funcional, lo que ha permitido incrementar el número de contrataciones directas de este tipo.

“En Damm tenemos muy claro que nuestro desarrollo pasa por construir un modelo de negocio que sume y sea positivo para nuestro entorno. Estamos muy orgullosos de todos los logros conseguidos a partir del trabajo conjunto realizado con Grupo Social Cares, que nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de hacer de la igualdad de oportunidades una máxima inquebrantable en nuestra compañía”, ha destacado Ricardo Lechuga, director de Recursos Humanos de Damm.

“Con las oportunidades que nos ha brindado Damm en estas dos décadas, hemos adquirido conocimientos que nos han permitido especializarnos en la gestión de la cadena de suministro y diseñar itinerarios profesionales que trasladamos a las personas de los colectivos vulnerables para acelerar su inserción laboral y con ello, mejorar su autonomía y poder, y así, salir del circuito de la ayuda social” ha destacado Helena Borbón, directora de Fundación Cares.

La colaboración de Damm y Grupo Social Cares ha ido ampliándose de la mano del gran crecimiento que ha experimentado la compañía a lo largo de los últimos años. En este sentido, ambas entidades exploran la posibilidad de poner en marcha nuevas iniciativas de colaboración para cubrir las necesidades que puedan surgir de proyectos futuros como la ampliación del espacio de Damm en la plataforma logística del Puerto (ZAL), el posible aumento de las exportaciones o la adecuación de los packagings a las nuevas normativas medioambientales.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales