Cristina del Álamo se incorpora a Grupo Construcía como Directora de Personas y Talento

Maite Sáenz5 septiembre 20222min
Cristina-del-Álamo-Construcía

Cristina del Álamo Castellanos se ha incorporado a Grupo Construcía como Directora de Personas y Talento, posición desde la que contribuirá a apoyar el principal objetivo de la compañía, transformar el sector de la construcción hacia un modelo circular, más sostenible y respetuoso con la sociedad y con el medioambiente.

Del Álamo es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y ha realizado el máster en recursos humanos en el Centro de Estudios de Garrigues. Además, es coach por la Escuela Europea de Coaching.

Sus 20 años de experiencia profesional se han centrado en el ámbito de los recursos humanos. En una primera etapa, a partir de 2002, en consultoría de talento en compañías como Michael Page, Deloitte y Seeliger y Conde. Posteriormente, en 2007, entra a formar parte del equipo de recursos humanos de la multinacional francesa Thales en España, compañía en la que ha desarrollado su labor profesional durante  15 años, destacando la experiencia internacional en mercados como Turquía y Oriente Medio. Durante los últimos cuatro años previos a su incorporación a Grupo Construcía ha desempeñado el cargo de Head of HR para el negocio de Ground Transportation Systems en España, con responsabilidad en nuestro país, Turquía y Egipto.

Cristina del Álamo centrará su labor en la gestión del talento y de la experiencia empleado, así como la captación del mismo y la transformación desde el punto de vista de la gestión de personas. De este modo apoyará los objetivos de negocio del ecosistema de empresas de Grupo Construcía en torno a la economía circular, actualmente  formado por cuatro empresas: Construcía (construcción de edificios circulares), Construcía Instalaciones (rehabilitación), Eco Intelligent Growth (consultoría estratégica en economía circular) y Circular Capital (gestión de activos circulares).


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales