Covestro Tarragona recibe el CEO Safety Award 2015
Equipo ganador de la VII Edición del CEO Safety Award 2015 del Grupo Covestro.

Redacción ORH29 febrero 20163min

El equipo de Tarragona de Covestro ha sido reconocido con el CEO Safety Award 2015, un galardón que les ratifica como el centro que cuenta con las mejores iniciativas de seguridad laboral a nivel mundial del Grupo Covestro. Este proyecto forma parte del concurso interno organizado anualmente por Covestro para incentivar la implantación de medidas que mejoren la seguridad en el trabajo.

Equipo ganador de la VII Edición del CEO Safety Award 2015 del Grupo Covestro.
Equipo ganador de la VII Edición del CEO Safety Award 2015 del Grupo Covestro.

El proyecto de Tarragona fue el que más destacó en esta VII Edición del CEO Safety Award por poner en el primer plano el factor humano en los accidentes laborales, un aspecto que influye cada vez más en los incidentes más allá de los provocados por fallos técnicos.

En este sentido, el centro de Tarragona ha creado un sistema que evita las fugas y derrames de producto. El proyecto está basado en dos aspectos. Por un lado, la identificación de equipos susceptibles a fugas o derrames como son los contenedores, depósitos y tuberías, marcándolas con etiquetas que adviertan del riesgo de estos equipos . Por otro lado, se incluyen pulsadores que los operarios deben apretar cuando se encuentren expuestos a maniobras complicadas. La función de estos pulsadores es emitir una señal que evite cualquier interrupción o distracción durante el desarrollo del trabajo en cuestión.

La dotación económica del premio del CEO Safety Award ha sido donada al Banco de Alimentos de Tarragona por decisión del equipo ganador. “Se trata de una excelente noticia que demuestra el alto nivel de los procesos de seguridad que estamos implementando. Es un aliciente más para continuar trabajando en mejorar la prevención y crear un entorno seguro para todos. Iniciativas como esta son prueba del compromiso y grado de concienciación de todo el equipo con la seguridad”, afirma Jesús Loma Ossorio, Director General de Covestro en España.

La fábrica de Tarragona ya fue reconocida anteriormente por el grupo Covestro por sus iniciativas de seguridad. En 2011 el equipo de salud y prevención de Tarragona fue galardonado por un proyecto de gestión de la seguridad con contratistas. Asimismo, en 2012 la casa de sistemas de poliuretano obtuvo el segundo premio gracias a una propuesta que examinaba la seguridad a nivel integral.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales