Correos, Foro Inserta, AIMPLAS, Espejo Público y Adela Cortina, ganadores de la V edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género

Nacho Torres17 junio 20219min

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s ha celebrado la gala de entrega de la V edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género en los que se ha reconocido el impulso del talento femenino en las categorías de Gran Empresa, Pymes, Institucional, Medios de Comunicación y Mención de Honor.

El jurado, compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública, ha decidido premiar a Correos, Foro Inserta (Fundación ONCE), AIMPLAS, al programa Espejo Público de Antena3 y la Mención de Honor a la Dra. Adela Cortina.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Gran Empresa para Correos

El jurado ha otorgado el premio en la categoría Gran Empresa a Correos por su conciencia sobre la importancia de una igualdad y diversidad efectivas. Su candidatura ha destacado por una completa hoja de ruta sobre las 5 principales dimensiones de diversidad: género, generacional, funcional, cultural y LGTBI. En cada dimensión hay iniciativas de Promoción, Formación, Talento, Empresa Saludable, Cultura, RSC y Comunicación.

Patricia Álvarez, subdirectora de Desarrollo Organizativo y Personas de Correos ha recogido el galardón de manos de Luisa Alli, directora de comunicación de IKEA.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Pyme para AIMPLAS

Se ha otorgado el premio en la categoría Pyme a AIMPLAS por ser una compañía altamente sensibilizada con la diversidad de género en todos los niveles jerárquicos de la compañía. Con unas métricas imbatibles, AIMPLAS cuenta con un 62% de mujeres en su plantilla y destaca el porcentaje de mujeres en posiciones de dirección y gestión, que es de un 78%. Siendo una compañía del sector científico, es destacable su progreso en los últimos años no sólo en el fomento de una plantilla equilibrada en género sino también del apoyo a sus empleados en temas de bienestar y de flexibilidad.

Fernando Badenas Gil de Reboleño, director de Personas y Formación de AIMPLAS ha recogido el premio entregado por Cristina Sancho, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Institución al Foro Inserta de la Fundación ONCE

El jurado de los premios ha valorado al Foro Inserta por ser una plataforma de trabajo que apuesta por la transversalidad así como por la sostenibilidad de sus iniciativas que ayudan a impulsar la diversidad y el talento más allá de género y generaciones, siendo una institución que prioriza la inclusión en todo el proceso de información, sensibilización, prospección, captación, análisis de mercado laboral y asesoramiento a empresas para establecer medidas que fomenten la igualdad real y minoren la situación de desventaja.

La secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación y Empleo y Transformación de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, ha recogido el galardón que le ha entregado Magda Malé, directora de los Premios EJE&CON.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Medios de Comunicación para el programa Espejo Público (Antena3)

EJE&CON ha premiado el programa televisivo ‘Espejo Público’ de Antena3, no sólo por su estructura interna, puesto que es un programa dirigido, producido y presentado por mujeres y cuenta con un 75% de mujeres en su equipo, sino también por dar visibilidad a la promoción de la  igualdad. Cuenta con la presencia habitual de mujeres expertas y profesionales con lo que eso supone de ejemplo y normalización para la sociedad y su futuro.

Araceli Infante, directora de ‘Espejo Público’, ha recogido el premio entregado por  Enrique Puig, Director de People & Culture de IKEA. La periodista y presentadora del programa ‘Espejo Público’, Susanna Griso, ha agradecido el galardón a través de un vídeo.

Mención de Honor EJE&CON al Talento Sin Género a la Dra. Adela Cortina

El jurado reconoce cada año a una persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia referidas al desarrollo del Talento Sin Género. Este año se ha mencionado a la Doctora Adela Cortina por ser fuente de inspiración en sus mensajes y sobre todo en su trayectoria vital, dentro de un entorno no precisamente femenino como es la filosofía y la docencia en la universidad.

Adela Cortina es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica, Moral y Política de la Universidad de Valencia desde 1986, además de directora de la Fundación ÉTNOR, para la ética de los negocios y las organizaciones. Cortina fue elegida una de las trece protagonistas de la exposición ‘Mujer y ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo’.

“Impulso al Talento Sin Género”

Una vez entregados los premios, la gala ha terminado con una mesa redonda integrada por los ganadores y moderada por Cristina Sancho, vicepresidenta de EJE&CON.

Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, ha destacado en la presentación de la gala que “desde EJE&CON llevamos ya 5 años premiando y dando visibilidad a marcas que apuestan por el talento sin género y que son ejemplo y referencia para muchas otras para conseguir la igualdad de género y el impulso del talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. El aumento de candidaturas en esta quinta edición y el alto nivel de las mismas nos demuestran el compromiso cada vez mayor de empresas e instituciones por el talento como motor de cambio”.

Cani Fernández, presidenta de la CNMC, ha participado en la gala a través de un vídeo.  En su discurso ha abogado por las “políticas de complementariedad”, medidas que impliquen a hombres y mujeres en las labores del hogar, en la corresponsabilidad de todas aquellas cuestiones que surgen en nuestro entorno familiar y que deben ser asumidas de forma corresponsable entre el hombre y la mujer.

Fernández ha incidido en “que la corresponsabilidad masculina es un elemento clave para poder avanzar de una igualdad de género en el entorno profesional que permita a la mujer un desarrollo completo de su carrera profesional”.

Los Premios EJE&CON al Talento Sin Género están patrocinados por Banco de Santander, Hogan Lovells, Everis, CEOE y BMI.

Premiados en anteriores ediciones:

En la I Edición de los premios, cuya ceremonia estuvo presidida por la Sra. Dolors Montserrat, ministra de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad, resultaron galardonadas PWC (en la categoría de Gran Empresa), ATREVIA (como PYME), ESADE (como Institución), Capital Humano (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Dª Margarita Salas. La II Edición del Premio, estuvo presidida por la Sra. Ana Pastor, presidenta del Congreso y resultaron galardonadas AXA (en la categoría de Gran Empresa), HISPASAT (como PYME), ECOEMBES (como Institución), TVE (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Dª Ana María Llopis. La III Edición, presidida por la Sra. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo premió a P&G (en la categoría Gran Empresa), Room Mate Hotels (como PYME), el Centro de Regulación Genómica (como institución), el programa Julia en la Onda de Onda Cero (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Rebeca Grynspan. La IV Edición, presidida por la Sra. Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, resultaron galardonadas IKEA (en la categoría Gran Empresa), Emesa M-30 (como PYME), Centro tecnológico AINIA (como Institución), YO DONA (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Antonio Garrigues.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales