Cornerstone revela la visión del nuevo mundo del trabajo

Cornerstone OnDemand ha anunciado una visión estratégica plurianual para ayudar a las empresas a adaptarse a un nuevo mundo laboral que requiere un desarrollo continuo de las personas y una rápida agilidad organizativa.

En los últimos meses, la pandemia global COVID-19 ha obligado a que las empresas de todas las industrias tomen decisiones rápidas. Ya sea para hacer que toda tu plantilla trabaje a distancia o que fabriquen productos completamente nuevos para satisfacer nuevas necesidades, tener la capacidad de cambiar de rumbo rápidamente se está convirtiendo en una medida fundamental de viabilidad duradera. Incluso cuando esta crisis llegue a su fin, el mundo cambiará para siempre, y la volatilidad de los negocios -que ha ido en aumento durante décadas- se convertirá en la nueva normalidad.

“La aparición de este nuevo mundo laboral es una prueba de que las empresas deben ser más ágiles que nunca para tener éxito», dice Adam Miller, fundador y CEO de Cornerstone. «Los vencedores del mañana serán las empresas que están ‘sin ataduras’, las que no están confinadas por las convenciones de ayer y están listas para adaptarse a los entornos cambiantes». Y en el corazón de un negocio sin ataduras está el desarrollo continuo de las personas».

En Cornerstone, se comprometen a ayudar a las empresas a navegar por este nuevo mundo de trabajo. Durante los últimos 20 años, han perfeccionado el software y aplicado su experiencia para ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente, así como desarrollar continuamente a su personal con la formación y las habilidades adecuadas. Tras la reciente adquisición de Saba Software, ahora están en una posición aún más fuerte para ayudar a sus clientes en la transición a esta nueva realidad. Juntos, apoyan a casi 7.000 clientes en todo el mundo. Este alcance ampliado, combinado con un equipo de I+D mejorado, ya que es un 60% más grande les permitirá acelerar la innovación en tres áreas estratégicas que ayudarán a las empresas a transformarse en negocios resilientes.

Iniciativa de Innovación #1: El aprendizaje es el acelerador

El aprendizaje es el acelerador de la adaptabilidad. De hecho, los datos de Cornerstone People Research Lab muestran que la formación se ha disparado en las últimas semanas a medida que las empresas ayudan a sus empleados a adaptarse a esta nueva normalidad, incluyendo un aumento en los cursos sobre el manejo del estrés y el trabajo desde casa. Esto demuestra que, en lugar de utilizar la formación para cumplir únicamente con los requisitos exigidos, las empresas tendrán que proporcionar a los empleados un aprendizaje más holístico para abordar todos los aspectos de la vida laboral. Para ello, el aprendizaje en el lugar de trabajo tendrá que ser:

  • Ubicuo: Disponible en cualquier dispositivo y, lo más importante, impartido en el flujo de trabajo en los sistemas y herramientas donde ya se está trabajando.
  • Hiper-Personalizado: Eliminar el tiempo y la energía que los empleados dedican a buscar el aprendizaje presentando capacitaciones relevantes y contextualizadas en base a sus habilidades, experiencia, aspiraciones y preferencias.
  • Un facilitador de negocios: Para que las empresas se adapten rápidamente y a escala, necesitan promover el aprendizaje real – que se adhiere a ti- que requiere repetición, refuerzo y crianza.

Cornerstone ha comenzado a dar pasos significativos en esta dirección estratégica proporcionando a las personas el contenido de aprendizaje más moderno y relevante disponible a través de nuestra oferta de servicio de suscripción, Cornerstone Content Anytime, y se ha asociado con proveedores de contenido de primera clase, incluido el desarrollador de formación en RV, Talespin.

Iniciativa de Innovación #2: Entrenamiento personalizado basado en la IA

Una de las principales razones por las que las personas con alto potencial deciden dejar una empresa es porque no tienen la oportunidad de aprender y crecer. Y, según un informe de tendencias de Mercer Consulting, quieren tener un sentido de propósito más que nunca. Para abordar estos elementos motivadores clave y una evolución para los empleados, las organizaciones necesitarán volver a examinar la forma en que apoyan a su plantilla en estas dos áreas:

  • Transformar a los managers en coaches: Las organizaciones necesitarán proporcionar a sus managers herramientas para comprender mejor a sus empleados individuales, no sólo los roles que desempeñan. La información holística, como perfiles de aptitudes profundas, intereses, aspiraciones personales y profesionales y su bienestar emocional, ayudará a los managers a tener conversaciones más significativas y basadas en datos y permitirá una navegación profesional personalizada.
  • Complementar la orientación de los empleados con herramientas de entrenamiento digital impulsadas por la IA: Los managers no pueden entrenar solos. Las organizaciones tendrán que proporcionar herramientas de entrenamiento digital que guíen el crecimiento de la carrera, sugieran experiencias de desarrollo personalizadas y ayuden a los empleados a identificar cuándo están fuera de camino para la corrección temprana del curso. Por ejemplo, los robots de chat inteligentes harán de todo, desde sugerir una nueva formación, hasta un proyecto próximo que pueda interesar al empleado, pasando por un papel adecuado a sus habilidades.

Cumpliendo con esta visión, Cornerstone lanzó recientemente Cornerstone Careers, una nueva solución de producto enfocada a ayudar a los empleados a conectarse con sus gerentes y navegar por sus carreras. Cornerstone Careers incluye Check-Ins y Capacidades, y en los próximos meses añadiremos más características, incluyendo el Centro de Carreras, para ayudar a los empleados a navegar por sus carreras de forma totalmente personalizada.

Iniciativa de Innovación #3: Datos holísticos de personas para mejores decisiones de personas

Con la tecnología ha llegado una explosión de datos y análisis. Y durante años, las organizaciones se han esforzado por extraer conocimientos y un importante valor comercial de los datos de las personas. Sin embargo, la gran cantidad de datos del ayer no ha proporcionado a las organizaciones una comprensión holística y significativa de su gente, como las capacidades, fortalezas, experiencias, aspiraciones, estado de ánimo, preferencias de aprendizaje y bienestar de los empleados. Creemos que tener acceso a datos de personas más holísticos beneficiará a las empresas de dos maneras:

  • Permitir a las organizaciones tomar mejores decisiones comerciales: Un conjunto completo de datos permitirá a las empresas desarrollar y desplegar de forma dinámica a las personas adecuadas para los proyectos, las funciones y las inversiones clave, y reunir equipos con la combinación óptima de empleados, candidatos, contratistas y autónomos.
  • Mejorar el bienestar, el compromiso y la retención de sus empleados: Los empleados y sus directivos podrán utilizar estos datos en las conversaciones sobre desarrollo, lo que permitirá un enfoque hiper-personalizado del crecimiento en lugar de una talla única para todos.

A principios de este año, dieron un gran paso en este ámbito al adquirir Clustree, una empresa francesa de tecnología que desarrolló un motor de habilidades líder en la industria, impulsado por la IA, y una ontología de habilidades extensas para ayudar a las organizaciones a equiparar las habilidades de sus empleados con funciones laborales específicas. Están en el proceso de integrar esta tecnología en las soluciones de productos de Cornerstone, y pronto habrá más para compartir.

El surgimiento de este nuevo mundo de trabajo llega en un momento crucial para Cornerstone. Con la reciente adquisición de Saba, creen que la compañía está en una posición aún mejor para ayudar a los clientes a hacer la transición a esta nueva realidad. La compañía se compromete a acelerar estas iniciativas de innovación estratégica con la intención de ayudar a las empresas a abordar estos nuevos y repentinos desafíos, crear nuevas oportunidades y transformarse en empresas resistentes y sin ataduras.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales