ComGo e IBM lanzan Stopcovid.io para aliviar los efectos del coronavirus

Más de 120 entidades sociales se han unido ya a Stopcovid.io una plataforma blockchain alojada en el cloud público de IBM para luchar por proteger a los más afectados por la crisis del coronavirus y ofrecer la máxima transparencia a sus donantes.

Se trata de un esfuerzo de innovación sin precedentes en España por parte de entidades de todos los tamaños, desde pequeñas ONGs hasta plataformas de gran alcance. Stopcovid.io permite gestionar las donaciones de una manera sencilla, transparente y totalmente trazable.

El proyecto fue fundado en Madrid por la compañía para el bien común The Common Good Chain, con el fin de ayudar a paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia. La plataforma está abierta a todos los agentes sociales de manera altruista con tecnología financiada y provista por IBM.

Las organizaciones están usando Stopcovid.io para promover sus proyectos sociales y alcanzar un mayor nivel de coordinación, gestión, transparencia y trazabilidad, lo que les permite construir confianza y animar a todos los donantes a participar en la reconstrucción de la sociedad.

La plataforma, desarrollada en IBM Cloud IaaS (VSIs & storage) permite a Comgo adaptarse rápidamente a los crecimientos de las cargas de trabajo, como consecuencia de la actual campaña Stop-covid. Actualmente cuenta con más de 50 proyectos operativos y más de 250.000€ en fondos trazados, destinados a proteger a los más vulnerables. En las próximas semanas, además, se irán sumando y haciendo visibles el resto de proyectos de las más de 120 entidades sociales que, de momento, forman parte de esta iniciativa.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales