Cisco, Hilton y Salesforce son las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo en 2019

Redacción8 octubre 20195min
WorldsBWP19_Great Place to Work
Great Place to Work® anuncia los 25 mejores lugares para trabajar según sus propios empleados

Great Place to Work®, compañía global de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, acaba de anunciar las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en 2019, reconocidas como tal por sus propios empleados. La empresa líder mundial en redes y TI, Cisco, ocupa la primera posición del Ranking, seguida de la cadena hotelera, Hilton, y de la compañía tecnológica Salesforce. Estas empresas se alzan como favoritas entre sus trabajadores tras un exhaustivo análisis realizado por la consultora a más de 8.000 organizaciones a nivel mundial y después de preguntar a sus 12 millones de empleados.

En esta novena edición del Ranking mundial, las empresas norteamericanas ganan la batalla a las empresas europeas por dedicar más esfuerzos en crear lugares de trabajo en el que los empleados se sientan ellos mismos. Y es que, de las veinticinco compañías reconocidas, trece tienen su sede central en Estados Unidos y una en Canadá frente a las ocho empresas europeas. Además, este año, también han sido galardonadas tres compañías de América Latina, la argentina Mercado Libre, la peruana Belcorp y la brasileña Natura.

Asimismo, nueve empresas elegidas este año por sus empleados como los Mejores Lugares para Trabajar en España también están en el Ránking Mundial: Cisco, MARS, Stryker, SAS, The Adecco Group, American Express, Abbvie, Admirall Seguros y Atento.

Las Mejores del Mundo son TIC

Great Place to Work® reconoce la labor de las principales organizaciones que crean excelentes lugares para trabajar en todo el mundo, a través de la publicación de este Ranking anual mundial. Para poder obtener este reconocimiento, las compañías son analizadas en base a la percepción de sus empleados y a sus prácticas y políticas de Recursos Humanos. Asimismo, deben aparecer, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países de los 58 países en los que está presente la consultora, tener como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y que el 40% de su plantilla trabaje fuera del país de origen de la empresa.

Este año, el sector más representado en la lista de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo es el de tecnologías de la Información, con un 36% de compañías pertenecientes a este sector. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios financieros y seguros (16%), seguidas de las de servicios profesionales (12%), las empresas industriales (8%), las compañías de hostelería y restauración (8%), las que trabajan en el sector de la biotecnología y farmacia (8%) y las pertenecientes al área de salud (8%). Y, por último, las que trabajan en el sector de transporte (4%).

“Muchas felicidades a todas las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo. Es un gran desafío construir una cultura de alta confianza sobresaliente que mejora la experiencia de todos los colaboradores en diferentes países del mundo. Estas organizaciones tienen líderes audaces que han estado a la altura del reto: están a la vanguardia y muestran a millones de organizaciones a nivel global que es posible y que se pueden crear excelentes lugares para trabajar para todas las personas, sin importar quiénes sean o qué hagan para la organización” aseguró Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work®.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales