Christophe des Arcis, nuevo director de RR.HH. de Euronews
El medio de comunicación está en pleno proceso de transformación digital.

Michael Peters, CEO de Euronews, ha nombrado a Christophe des Arcis nuevo director de Recursos Humanos del grupo de medios de comunicación, con un puesto en el Comité de Dirección. Este nombramiento está alineado con la fase de diseño del nuevo proyecto de la compañía denominado “Euronews Next”, que tiene como objetivo la transformación digital del grupo. Con este fin todos los flujos de trabajo de la organización van a ser rediseñados.

El medio de comunicación está en pleno proceso de transformación digital.
El medio de comunicación está en pleno proceso de transformación digital.

Bajo Euronews Next, Christophe des Arcis será el encargado del área de recursos humanos del grupo. Su experiencia en medios de comunicación y su conocimiento digital han hecho de él la persona idónea para el puesto, reemplazando a Julie Laszczyk-Prebay. Christophe des Arcis ha ejercido sus competencias para canales de TV incluyendo TF1, Eurosport, Francia 24 y LCI.

“En un momento en el que las noticias se mueven más rápido que nunca y los hábitos de consumo están cambiando rápidamente, Euronews debe reinventarse”, ha defendido Michael Peters.

La respuesta de la compañía a estos cambios es una estrategia que involucra a todos los empleados del grupo en la transformación digital. Por ello, la formación de Christophe des Arcis, un profesional de recursos humanos reconocido, proporcionará soluciones eficientes para apoyar esta transformación fundamental.

CHRISTOPHE DES ARCIS

«Cuando Michael Peters expuso sus planes para Euronews, estaba entusiasmado por el desafío. Estoy encantado de dedicar mi experiencia y energía para contribuir al desarrollo de Euronews ayudándole alcanzar el siguiente nivel en la gestión de recursos humanos. En Euronews he descubierto un sentido de orgullo por pertenecer a una única empresa, con 30 nacionalidades en Lyon y en sus filiales. Con estos equipos y este proyecto, Euronews tiene un futuro emocionante y está destinado a tener éxito», declara el nuevo director de RR.HH.

Titulado por el Instituto de Estudios Políticos de París, Christophe des Arcis es un especialista en Recursos Humanos. Comenzó su carrera en 1986 en la división de construcción del grupo Bouygues, antes de unirse al mundo de los medios en 1995 con el grupo TF1, como Director de Recursos Humanos de la LCI (1995-1998) luego de Eurosport (1998-2008).

De 2004 a 2008, también fue HRD de TMC y de canales de pago, tales como TV Breizh y Histoire. En 2005-2006, fue el primero HRD de Francia 24, co-lanzado por TF1 y France Télévisions.

De 2008 a 2015 fue Director de Desarrollo de Recursos Humanos en el grupo TF1, que durante este período estaba llevando a cabo una revisión completa de su organización. Jugó un papel decisivo en la obtención de la etiqueta de la Diversidad para el grupo. En paralelo, Christophe des Arcis estaba a cargo de las comunicaciones internas y desarrollo de recursos humanos para varias filiales, incluyendo e-TF1, que se ejecuta actividades digitales del grupo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales