Cerca de 200 jóvenes participarán en el Programa de Formación Dual de Media Markt

Cristina Fragua5 noviembre 20152min

mediamarkt

Media Markt continua comprometiéndose con la formación dual. El fin de su programa Formación Dual es impulsar la empleabilidad y facilitar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral contando con la colaboración de la administración pública y el sector privado. Cerca de 200 jóvenes, provenientes de Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Galicia y Castilla-León, se beneficiarán de este curso.

Este programa permitirá a los estudiantes de Comercio y Gestión de Ventas combinar sus estudios con la experiencia práctica remunerada. De este modo, se impulsa la adecuación entre el contenido de los estudios teóricos y la realidad del sector.

En este sentido, la empresa y los centros educativos han de estar alineados en contenidos y expectativas. En la empresa los jóvenes podrán actualizar aquellos contenidos relacionados con el ámbito de la innovación tecnológica y las herramientas de venta, como los aspectos del e-commerce y su estrategia comercial, la omnicanalidad, o el internet de las cosas.

Tras dos años desde que se creó el Programa de Formación Profesional Dual de Media Markt muchos jóvenes se han incorporado a la empresa tras finalizar su formación.

“En Media Markt consideramos que es parte de nuestra responsabilidad como empresa establecer las vías oportunas y necesarias para la integración de los jóvenes en el mercado laboral. La formación es un aspecto clave para tal integración, así que nuestro papel es fomentar una formación de calidad, adecuada a la realidad actual y valorada de manera excelente por los estudiantes.”, asegura Josefa Solanilla, Directora de Recursos Humanos de Media Markt.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales