Cepsa, reconocida por la utilización del ‘coaching’ como herramienta transformadora

Redacción9 febrero 20222min

Cepsa ha recibido uno de los galardones de AECOP 2021 “Cultura del Coaching en la Empresa” por innovar, incorporar y seguir las mejores tendencias de recursos humanos. En concreto, esta entidad ha reconocido la sólida cultura de coaching de la compañía como herramienta clave para facilitar la profunda transformación en la que está inmersa.

Tras obtener esta distinción, Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, ha señalado: “El desarrollo a nivel directivo es fundamental para seguir evolucionando y avanzar en nuestro proceso de transición energética. Gracias a una sólida cultura de coaching, se comunican e interiorizan nuevos objetivos y comportamientos deseables a nuestros líderes, quienes los trasladan a su vez al resto de la compañía”.

Desde el año 2013 la compañía ofrece coaching ejecutivo a sus directivos para fomentar sus fortalezas como líderes y mejorar otras capacidades de desarrollo personal y profesional. Además, Cepsa desarrolla otras iniciativas, como el coaching dirigido a mandos intermedios, con el objetivo de acelerar su desarrollo individual, explorando nuevas maneras de conseguir las metas propuestas, que se cursa habitualmente tras otros programas de desarrollo como mentoring o formaciones en escuelas de negocio.

Por último, Cepsa cuenta con la Academia de Liderazgo para todos los profesionales que gestionan equipos en la compañía, que incluye numerosas herramientas de coaching. Todos los programas de coaching se acompañan de cuestionarios y valoraciones pre y post, informes de seguimiento, acompañamiento y análisis de resultados, con el objetivo de valorar el impacto de los mismos. La compañía cuenta con excelentes resultados en este ámbito, con cerca de un 90% de participación ejecutiva, un 86% de nivel de satisfacción con el proceso y un 90% de satisfacción con los coaches (certificados y con amplia experiencia).


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales