Cepsa avanza en la implantación de su programa de transformación cultural

Susana Paredes19 junio 20203min

Cepsa lleva cerca de tres años trabajando para implantar el modelo llamado Hadi Industrial, generando una transformación cultural, espacial y tecnológica en los centros operativos de la Compañía. Mediante esta iniciativa, ya implantada en las oficinas de la Compañía en Madrid y otros centros de trabajo, se adapta a la nueva realidad de la cuarta revolución industrial: la digital. Un objetivo que ya se ha conseguido en el centro industrial de Palos (Huelva) y está en proceso en San Roque (Cádiz).

Las empresas como Cepsa que trabajan las 24 horas del día tienen dos poblaciones definidas y diferenciadas: la jornada ordinaria (horario fijo y conectados) y a turno (horario sujeto a rotación y con bajo acceso a herramientas digitales). El proyecto Hadi Industrial se diseñó para estrechar esa brecha. Para Cepsa, Hadi Industrial, más que una oportunidad, es una necesidad de implantar un modelo de trabajo que democratice y cubra las necesidades del trabajador a turno, de manera tangible y eficaz. Supone un cambio tecnológico y de optimización de procesos.

El sistema de trabajo en las organizaciones empresariales e industriales, sin cambios en más de un siglo, da paso en Cepsa a la innovación a través de la digitalización, optimización de la información y nuevas formas de trabajo. Para 2022 el objetivo es que el 100% de las plantas de los centros industriales de Andalucía cuenten con las herramientas digitales del modelo Hadi Industrial.

Los cambios promovidos por el modelo Hadi Industrial han permitido capturar eficiencias que mejoran las operaciones y tareas de mantenimiento, aumentando la productividad de los equipos de trabajo en más del 6%, con un potencial de cerca del 20% y teniendo reducciones de tiempo de inactividad de empresas auxiliares, ya que se ha aumentado un 15% la eficiencia de los procesos y trámites relacionados con los trabajos de mantenimiento en planta.

Tras este gran paso en la agilidad de los procesos, Cepsa también está trabajando para que sus operadores en entornos industriales dispongan a corto plazo de teléfonos inteligentes, que supondrá una mejora en la experiencia de usuario y que permitirá la migración de las comunicaciones a un modelo digital.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales