CEOE y Faculta Group ponen en marcha el primer Estudio Español para conocer la capacidad de las organizaciones para acometer la Gestión del Cambio

CEOE, conjuntamente con Faculta Group, han puesto en marcha el Primer Estudio Español de Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio, que permitirá a las empresas participantes conocer su capacidad para la Gestión del Cambio, es decir, el conjunto de competencias que una organización presenta para transformase con éxito.

Esta capacidad es en realidad uno de los indicadores más importantes para conocer las posibilidades que tiene una compañía para ser competitiva en un entorno empresarial, que se caracteriza por cambios cada vez más rápidos y disruptivos. Las empresas que participen, una vez que el estudio sea publicado, tendrán derecho a conocer sus resultados particulares en comparación con empresas e industrias similares del mundo, a manera de Benchmarking (sin datos particulares).

CONTENIDO DEL ESTUDIO

Para llevar a cabo este estudio, desde CEOE y Faculta se ha preparado un cuestionario que deberán responder las empresas y que contempla distintos aspectos como:

  • Socialización
  • Estandarización
  • Liderazgo

Las organizaciones que cuentan con una sólida capacidad de gestionar el cambio se convierten en organizaciones sobresalientes y transforman el cambio en una ventaja competitiva.

Hasta este momento, un alto número de empresas han participado ya en el estudio, lo que permitirá tanto Faculta como CEOE elaborar unas conclusiones válidas para un universo representativo de organizaciones.

Para Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, “Queremos que este primer Estudio de Gestión del Cambio en España se convierta en un predictor seguro de las posibilidades de éxito de las iniciativas de transformación organizacional. En un entorno empresarial, volátil, incierto y ambiguo, las empresas se encuentran inmersas en procesos de transformación para conseguir el éxito. Es precisamente esta capacidad la que queremos medir con este estudio”.

En palabras de Roberto Konigs, Socio Fundador de Faculta Group, “En un momento en que las empresas en nuestro país tienen que responder a los retos que el entorno les presenta, contar con una sólida capacidad de gestión del cambio es imprescindible. Este estudio tiene como objetivo convertirse en una radiografía que nos permitirá entender la realidad de la capacidad de gestionar el cambio en las empresas españolas. Esperamos contar con alto número de empresas que nos aporten su opinión y su experiencia”.

accede al estudio


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales