Casi mil organizaciones confían en Workday para aplicar estrategias basadas en ‘skills’

Redacción20 octubre 20213min
datosss

Workday ha anunciado hoy que casi mil organizaciones están utilizando Skills Cloud para contratar, comprometer y retener a su fuerza laboral de forma más eficaz.

Según una encuesta mundial de McKinsey, el 87% de los ejecutivos afirma que tienen carencias de skills (habiliadades) en su fuerza laboral o espera tenerlas dentro de unos años, pero menos de la mitad de los encuestados tiene un plan claro para abordar el problema. Estos resultados subrayan que las organizaciones necesitan conocer las skills de sus empleados, incluidas las que ya tienen y las que se necesitan para cumplir los objetivos empresariales.

Workday ayuda a las organizaciones a optimizar el talento proporcionando un conocimiento profundo de las skills a través de Workday HCM, un sistema unificado de gestión del capital humano (HCM). El sistema alberga de forma segura los datos de los trabajadores y los pone a disposición del cliente para optimizar su fuerza de trabajo con estrategias basadas en skills, incluyendo la funcionalidad para la contratación, la incorporación, el aprendizaje, el rendimiento, la movilidad interna y la planificación.

Skills Cloud, que se incluye con Workday HCM, tiene la capacidad de acceder a datos en tiempo real sobre dónde existe la necesidad de adquirir skills, a lo largo de la trayectoria del talento del empleado. Además, la herramienta Skills Foundation sirve para ayudar a acelerar y guiar la adopción de elementos esenciales como la inferencia de skills, la verificación de skills y las skills críticas.

En palabras de David Somers, group general manager, office of the chief human resource officer de Workday, «las organizaciones están más centradas que nunca en el despliegue de una estrategia de personas basada en las skills para mejorar la retención, la contratación, el reclutamiento y el compromiso de los empleados».

Por su parte, Dalia Kendik, head of digital HR de Thomson Reuters, afirma que el conocimiento de las skills permite «ayudar a los empleados a establecer trayectorias profesionales, cubrir roles internos, volver a capacitar y promover internamente y construir nuestro propio flujo de talento», así como «aportar transparencia al desarrollo de la carrera profesional.»

Para Holger Mueller, principal analyst and vice president, de Constellation Research, Inc., «se está produciendo un tremendo cambio en todos los procesos de negocio clave de RRHH, en el que las skills emergen como una de las mayores áreas de atención a medida que las empresas buscan abordar los crecientes desafíos del talento».


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales