Cambios en el Comité Ejecutivo de Merck en España

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado dos nombramientos que afectan a su Comité Ejecutivo en España y se harán efectivos a partir del próximo 1 de agosto. Julio Varela asume la dirección de las unidades de negocio de Fertilidad y Endocrinología, continuando su labor al frente de Medicina Clínica, y Alejandro Expósito pasa a dirigir el área de Operaciones Comerciales.

Julio Varela es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid con un Programa Superior de Dirección de Industria Farmacéutica por IE Business School y PDD por IESE. Se incorporó a Merck en el año 2009 y, desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en las áreas de Realización Estratégica, Operaciones Comerciales y negocio.

“Dirigir las áreas de Fertilidad y Endocrinología supone una gran motivación para mí y también implica una responsabilidad de primer nivel porque estamos cambiando la vida de muchas familias. En Fertilidad, ofrecemos soluciones para pacientes con dificultades para concebir teniendo en cuenta todas las fases de un proceso clínica y personalmente complejo. En el caso de Endocrinología, tenemos una experiencia de más de tres décadas ayudando a niños a superar el déficit de hormona de crecimiento”, explica Julio Varela.

Por su parte, Alejandro Expósito es técnico especialista en Telecomunicaciones y cuenta con una dilatada experiencia en las áreas de sistemas y servicios en empresas nacionales e internacionales, donde ha participado en grandes proyectos y ha desarrollado procesos de transformación tecnológica y de servicios. Se incorporó a la filial española de Merck en 2017 como director de IT y desde entonces ha liderado el proceso de transformación digital de la compañía.

“Me defino como un apasionado de la tecnología desde hace más de 30 años. Es un ámbito en el que debes actualizarte continuamente, al igual que sucede en el área de Operaciones Comerciales: es crítico adaptarte a los nuevos escenarios y oportunidades que ofrece el mercado para obtener el mayor rendimiento en las interacciones con los clientes”, afirma Alejandro Expósito.

En palabras de Miguel F. Alcalde, director general de Merck en España, “estos dos nombramientos demuestran de nuevo la apuesta de Merck a favor del talento interno y son un reconocimiento al exitoso trabajo que tanto Julio Varela como Alejandro Expósito han desarrollado durante su carrera en Merck. Ambos personifican los seis valores de la compañía: integridad, logros, transparencia, respeto, valentía y responsabilidad”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales